Fiestas Patrias: ¿Cómo lograr posicionar mi negocio y atraer más clientes?

vender en mes patrio fiestas patrias
Foto: Workana

Fiestas Patrias. Se estima que los peruanos suelen gastar en promedio S/. 433 este mes, por ello julio representa una gran oportunidad para las empresas que buscan posicionar su marca.

Julio es uno de los meses en que las personas hacen mayores gastos con motivo de celebrar las Fiestas Patrias. Se estima que los peruanos suelen gastar en promedio S/. 433 este mes, principalmente en compras minoristas y viajes, según Claudia Cieza, docente de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Por ello es que estas fechas representan una gran oportunidad para las empresas que buscan posicionar su marca, atraer mayores consumidores y tener mejores ingresos.

Lee también: Cuatro consejos para invertir el dinero de la gratificación

La especialista señala que el entorno digital brinda el espacio para que los productos o servicios se vinculen con el concepto de la peruanidad y el orgullo nacional, que hacen que las personas se sientan identificadas y orgullosas de poseer algo que refleje su sentir.

En este contexto, Cieza brinda algunas estrategias que los negocios pueden poner en práctica para conectar con su público.

1. Canal online de ventas

Contar con un canal de ventas online es una buena alternativa porque brinda a los clientes una mayor comodidad y facilidad en el proceso de compras y la inversión es menor. Asimismo, la tienda online puede estar disponible las 24 horas del día, ofreciendo más productos, sin límites de tiempo y de espacio.

En el Perú, según el área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima indica que el 40% de los comercios peruanos venden a través de los canales digitales como las páginas web y las redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp).

2. Utiliza las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en unos de los canales más empleados por las marcas. Se dice que una de las redes sociales más utilizadas es Facebook, a enero 2021, alrededor de 26 millones de peruanos tienen una cuenta activa en esta red social. Por ello, si estás pensando en lanzar promociones relacionadas a las festividades de Fiestas Patrias puedes optar por realizar una campaña en redes sociales. Mientras que Instagram, tiene poco menos de 6 millones de cuentas activas en nuestro país.

3.  Campañas de emailing

El emailing o el envío de correo, es la estrategia perfecta para que tu empresa se pueda comunicar fácilmente y directamente con tus clientes, puesto que es un canal de comunicación en que los usuarios son propensos a tener afinidad, debido a que utilizan los correos diariamente, ya sea por trabajo, estudios o uso personal. Además, es un medio que genera confianza con la marca al tener trato directo.

Lee también: AFP, CTS y gratificaciones: ¿Cuál es la mejor manera de administrar los ingresos de julio?

4.  Contenido de valor

Incrementar un contenido de valor en redes sociales es necesario para que la audiencia continúe recibiendo, de una u otra manera, lo que esperan ver de ellos en este contexto y, así, mantener el engagement de todo su público objetivo, logrando un crecimiento potencial en las interacciones, dando como consecuencia el posicionamiento de la marca.

5. Genera alianzas estratégicas

Puedes apoyarte en otras marcas con las que compartas los mismos intereses y que tengan mayores seguidores o llegada a tu nicho de mercado. Por ejemplo, puedes crear historias, reels o hacer una transmisión desde el local de esa marca. Estas acciones te permitirán llegar a más personas, dándole credibilidad y respaldo a tu negocio. Además, esta especie de trueque permitirá que esta marca pueda compartir tus publicaciones.

Lee también: 3 claves para lograr una cultura saludable en tu empresa

Lee también: Transformación digital para emprendedores: ¿Cómo lograrla?


NEW DEAL FORMULARIO
Total
75
Shares
Post previo
Inflación comenzaría a reducirse en próximas semanas, según Ministerio de Economía

Inflación comenzaría a reducirse en próximas semanas, según MEF

Post siguiente
cursos virtuales plataforma peruana

Plataforma peruana de clases virtuales ingresará a Chile a finales del 2021

Related Posts