5 tips para que lleves tus finanzas personales

Redacción PQS
Emprendedor, estos tips te permitirán asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio. >LEE: Tips para manejar adecuadamente el dinero de la empresa
finanzas personales, deudas, dinero

Emprendedor, estos tips te permitirán asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio.

>LEE: Tips para manejar adecuadamente el dinero de la empresa

Emprendedor, estos tips te permitirán asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio. Ponlos en práctica y asegura tu estabilidad económica y también la emocional: 

>LEE: Tips para manejar adecuadamente el dinero de la empresa

 

  1. Edúcate

Tómate el tiempo para leer acerca de finanzas personales. Cada semana, agenda citas “de dinero” contigo mismo y dedica algunas horas a administrar tus finanzas personales y leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.

 

  1. Revisa tu crédito con regularidad

Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un  carro o una casa, lo deseable es que tu reporte de crédito esté en excelente forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas. 

Crea el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden.

 

  1. Haz un presupuesto

Aunque esto suena muy básico, muchos emprendedores no tienen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar herramientas digitales como para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel.

 

  1. Paga deudas

Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.). Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas. 

 

  1. Construye tu propio colchón

Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas. Te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo. 

 

>LEE:

¿Quieres comenzar un negocio con poco presupuesto? ¡Si tienes los conocimientos, esta idea podría ser ideal para ti! 😉 http://goo.gl/YX6Se9

Posted by PQS on Jueves, 3 de septiembre de 2015

Déjanos tu comentario y síguenos en Twitter!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mark Zuckerberg, Facebook, consejos, emprendedores, emprendimiento, empresas

Diez lecciones de Mark Zuckerberg para emprendedores

Post siguiente
efraín aguilar, telelvisión, emprendedor

[VIDEO] Efraín Aguilar: “Ser emprendedor es una cosa innata en el ser humano”

Related Posts
Total
0
Share