AFP y CTS: cuatro consejos para maximizar el potencial de tus fondos

AFP y CTS: cuatro consejos para maximizar el potencial de tus fondos

 Desde priorizar el pago de deudas pendientes hasta invertir en activos, estas son recomendaciones para usar convenientemente los fondos de AFP y CTS.

El reciente anuncio sobre el retiro de fondos de AFP y la disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) durante el 2024 ha generado expectativas y preguntas sobre cómo utilizar este dinero de manera responsable.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estima que podrían salir hasta S/ 35,000 millones de fondos de AFP, mientras que por CTS se proyecta una salida de S/ 5,000 millones.

En este contexto, Alfin Banco brinda orientación y apoyo a sus clientes para maximizar el beneficio de estos recursos y planificar su futuro financiero.

“Estos fondos representan una oportunidad para mejorar la situación financiera personal, por lo que su uso debe ser cuidadoso y responsable. Nosotros recomendamos que, en primer lugar, los clientes evalúen sus necesidades financieras a corto y largo plazo”, sostuvo Alfredo Shiroma, Jefe de Productos Pasivos de Alfin Banco.

Algunos consejos para utilizar este dinero extra son:

  1. Pago de deudas: Si tienes deudas pendientes, considera utilizar una parte de tus fondos para reducir o liquidar tus deudas existentes. Se debe priorizar el pago de créditos con tasas de interés más altas y evitar incurrir en más deudas innecesarias.
  2. Ahorro: Considera la opción de depositar una parte de tus fondos en un depósito a plazo fijo o en una cuenta de ahorro. Esto te ayudará a proteger tu dinero y a generar ingresos adicionales a través de intereses. Recuerda que, en Alfin Banco, brindan una tasa de entre 4.25% a 5.25% en depósito a plazo en moneda local, mientras que la TREA en la cuenta de ahorro es del 5%.
  3. Invierte en ti mismo: Destina una parte de tus fondos para invertir en tu educación, capacitación o desarrollo profesional. Esto puede ayudarte a mejorar tus habilidades financieras y aumentar tus oportunidades de ingresos a largo plazo. 
  4. Invierte en otros activos: Si eres una persona joven o estás dispuesto a aceptar un mayor riesgo, podrías invertir en el mercado financiero. Considera la posibilidad de asignar una parte de tus fondos en acciones, bonos, fondos de inversión o en bienes raíces. Para ello, es crucial tener los conocimientos necesarios y/o consultar con un experto financiero.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

“Nuestro objetivo es brindar el apoyo necesario a nuestros clientes para que tomen decisiones informadas y planifiquen su futuro financiero de manera efectiva”, indicó Shiroma.

El especialista destaca que los bancos pueden jugar un papel clave al ofrecer productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades financieras de los clientes. Asimismo, detalla que en Alfin Banco ofrecen soluciones como AhorroMeta, Depósito a Plazo Fijo, Cuenta Día a Día, PrestAltoke; así como asesoramiento financiero, a fin de que los clientes administren sus recursos de manera eficiente.

Por último, Alfin Banco resalta su compromiso en ser un socio confiable para sus clientes, ofreciendo productos y servicios financieros que se adapten a sus necesidades individuales, así como brindar asesoría personalizada si el usuario lo requiere.

Total
0
Shares
Post previo
Piden explicaciones al Perú por dictamen sobre prescripción de delitos de lesa humanidad

Piden explicaciones al Perú por dictamen sobre prescripción de delitos de lesa humanidad

Post siguiente
Perú es elegido miembro del Consejo de Administración de la OIT: ¿Qué implica esto?

Perú es elegido miembro del Consejo de Administración de la OIT: ¿Qué implica esto?

Related Posts