Ahorrar en vacaciones: Claves para reducir nuestros gastos en verano

Ahorro en vacaciones: Claves para reducir nuestros gastos en verano
Foto: Difusión

Finanzas personales. Conoce seis claves para poder ahorrar durante los días que nos desconectaremos del mundo laboral.

La llegada del verano a nuestro país no sólo es sinónimo de cambio de clima, también invita a las personas a dejar la rutina y considerar en tomarse unas cortas vacaciones ya sea en la playa o el destino de su preferencia y así aprovechar la temporada más calurosa del año.

Pero, a la hora de pensar en vacaciones, se asoma la idea de exorbitantes gastos, cuando el panorama no es del todo certero.

LEE: Finanzas personales: reglas de oro para manejar correctamente tus deudas este 2022

Por eso hay que pensar en minimizar gastos y así ayudar a nuestro bolsillo durante nuestra escapada, ya sea en pareja o en familia.

“Debido a la pandemia que venimos atravesando, es importante hacer una pausa en nuestros días para así recargarnos y seguir laborando por lo que tomar una semana para un merecido relajo no es una mala opción, pero, para ello debemos tomar una serie de medidas para evitar aquellos gastos innecesarios que puedan presentarse, la organización es la clave”, comentó Edson Campaña, CEO de Securex Perú.

En esa línea, el especialista de Securex Perú, fintech dedicada a la compra y venta de dólares mediante una plataforma online, comparte las claves para poder ahorrar durante los días que nos desconectaremos del mundo laboral.

1. Establezca un límite de dinero

Determine una cantidad real de lo que gastarás durante las vacaciones, y si bien se busca ahorrar durante tu estancia es importante que también se considere un par de gastos adicionales como imprevistos de última hora.

“Lo ideal es que el presupuesto no lo prive de realmente disfrutar del momento ni mucho menos le permita despilfarrar toda tu cuenta de ahorros, es importante encontrar un balance”, comentó el especialista.

2. Camine o haga uso de la bicicleta

Dentro del presupuesto de vacaciones debe estar incluido el ítem del transporte; no obstante, la mejor forma de conocer el destino al que se dirijaes caminando o haciendo uso de la bicicleta, son diversos los locales a nivel mundial las que las rentan y a un precio bastante accesible. 

De esta manera no solo ayudará a su bolsillo, sino podrá conocer aquellos lugares que no tenía previsto encontrar.

3. Escoja sabiamente el destino y la temporada

No es lo mismo viajar en temporada alta que en temporada baja pues si algo diferencia ambos escenarios es el aumento de precios tanto en estancia, alimentación pasando por tours y transporte.

Puede disfrutar de una buena escapada en temporada alta, si viaja a destinos no tan conocidos o si reserva con antelación, así se ahorrará dinero y sin dejar de disfrutar de lo que su destino pueda ofrecerle.  

“Es vital tener en cuenta la moneda que se utiliza en la zona. El dólar es una moneda universal por lo que es clave contar con ellos durante su estancia. En caso cuente con soles y desee cambiarlos a dólares, puede hacer uso de plataformas seguras como la de Securex Perú. Además, dicho cambio también le generará un ahorro pues por $1000 cambiados obtendrá un ahorro de al menos S/ 80”, agregó Campaña.

LEE: Finanzas personales: cinco consejos financieros para iniciar bien el 2022

4. Turismo al alcance de su bolsillo

Aproveche de los beneficios que su destino pueda ofrecerle de manera gratuita. Por ejemplo, muchos museos ofrecen entradas gratis días específicos por lo que estos se convierten en una excelente opción para el ahorro.

Inclusive, algunas ciudades ofrecen paseos gratis o a bajos costos. Solo averigüe previamente cuales son aquellos establecimientos a los que puede visitar sin gastar.  

5. Alimentación a precio justo

Si bien muchos de los viajeros prefieren ahorrar en alimentación y llevar comida en la maleta, otra opción que ayudará a sus finanzas es evitar consumir en aquellos establecimientos para turistas pues los precios suelen estar más elevados de lo normal.

En caso tenga la opción de cocinar en su alojamiento, puede optar por comprar en el supermercado y cocinar en casa, su bolsillo se lo agradecerá.

LEE: Siete estrategias para ahorrar y cumplir tus metas en 2022

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo plantearnos metas y lograr ahorrar en el 2022?

Total
13
Shares
Post previo
Consejos para que puedas ahorrar agua en verano

Consejos para que puedas ahorrar agua en verano

Post siguiente

Gremios de prensa condenan allanamiento a PBO Radio

Related Posts