Aprende cómo reclamar por cobro indebido de agua

Carlos Guzmán
Si en algún momento deseas hacer un reclamo por un cobro indebido del servicio de agua potable, PQS te indica lo que debes hacer, en base a las recomendaciones de voceros de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). >LEE: Tarifas de agua potable subirán en julio
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Si en algún momento deseas hacer un reclamo por un cobro indebido del servicio de agua potable, PQS te indica lo que debes hacer, en base a las recomendaciones de voceros de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

>LEE: Tarifas de agua potable subirán en julio

Si en algún momento deseas hacer un reclamo por un cobro indebido del servicio de agua potable, PQS te indica lo que debes hacer, en base a las recomendaciones de voceros de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

>LEE: Tarifas de agua potable subirán en julio
 

Como primer paso debes acercarte a la compañía que te brinda el servicio y solicitar el Formato N° 2, para precisar el motivo del reclamo. Junto con este documento debes presentar el original del recibo de consumo y una copia de tu DNI.

Tienes un plazo de 60 días calendario, desde el vencimiento de su recibo, para dejar constancia de la queja. Es importante que estés presente durante las inspecciones que se programen en tu vivienda para verificar el estado de las instalaciones sanitarias, así como en las reuniones de negociación con la empresa si fuera el caso.

Si el reclamo es denegado, puedes aportar nuevas pruebas mediante un recurso de reconsideración.

¿Se puede apelar si uno no está conforme?

Si no estás conforme con el resultado tienes 15 días útiles para apelar. En ese caso, la empresa prestadora del servicio enviará el expediente al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Sunass (Trass), ubicado en Lima. Esta instancia tiene hasta 35 días útiles para resolver la controversia.

Para mayor información, los usuarios en Lima y Callao pueden acercarse a la oficina principal de Sunass, en la avenida Bernardo Monteagudo 210-216, Magdalena del Mar. La atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

>LEE: [INFOGRAFÍA] Población de Lima recibe 21 horas de agua al día

>LEE: 

X-runner está resolviendo la crisis de saneamiento en Lima, la segunda capital más seca del mundo. Conoce la historia de este proyecto #social en http://goo.gl/8v6gf2

Posted by PQS on Viernes, 19 de junio de 2015

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