Beneficios de los agentes para tus operaciones como emprendedor

El Consultorio Financiero de Mibanco señala los principales beneficios que tienen los empresarios de la pequeña y micro empresa al utilizar un agente para realizar transacciones financieras.
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El Consultorio Financiero de Mibanco señala los principales beneficios que tienen los empresarios de la pequeña y micro empresa al utilizar un agente para realizar transacciones financieras.

Los agentes, también llamados cajeros corresponsales o agentes corresponsales, son canales de atención que funcionan en establecimientos comerciales  (como bodegas, farmacias, librerías, etc.) de propiedad de una persona natural o jurídica y que ofrecen servicios financieros al público, por encargo de las entidades del sistema financiero.

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En dichos establecimientos, los empresarios de la pequeña y micro empresa también pueden realizar diversas transacciones financieras, recuerda el Consultorio Financiero de Mibanco.

Cabe indicar que estos agentes corresponsales permiten que las entidades financieras puedan tener mayor cobertura y estar más cerca de sus clientes, evitando que se desplacen largas distancias para realizar sus operaciones en las agencias del banco.

El Consultorio Financiero de Mibanco señala los principales beneficios de utilizar un agente:

1. Cercanía

Todas las entidades financieras saben de la importancia que tiene el tiempo para sus clientes; y más, cuando se lo dedican íntegramente a sus negocios. Por ello, vienen implementando agentes corresponsales en diversos puntos, a fin de ofrecer la posibilidad de que se realicen operaciones ahorrando tiempo y dinero.

2. Mayor comodidad

Uno de los principales beneficios de usar un agente es que el cliente tendrá la facilidad de acceso y horarios más amplios que las oficinas bancarias, pues los comercios afiliados atienden todos los días de la semana, inclusive feriados y hasta en altas horas de la noche.

3. Seguridad

En estos establecimientos las transacciones son completamente seguras y confiables, como si se hicieran en el mismo banco. El personal que atiende ha sido previamente capacitado para realizar las operaciones bancarias y siempre te brindarán un comprobante por tu operación.

4. Ventanillas descongestionadas

Otra ventaja de los agentes es que constituyen una alternativa para descongestionar las ventanillas de las entidades financieras, donde se suele concentrar la afluencia de público.

5. Rapidez

La atención es más fluida en un agente. Esperarás menos tiempo para retirar dinero, pagar servicios, depositar efectivo o hacer otras operaciones que requieras.

6. Muchas posibilidades de operaciones

En un agente se pueden realizar una diversidad de operaciones como: pagar servicios públicos (luz, agua, teléfono) y privados, transferir fondos, depositar, retirar dinero en efectivo, pagar cuotas de tus préstamos, etc.

Hoy, existen más de 45,000 agentes a nivel nacional, lo que favorece la inclusión financiera pues más personas tienen a su alcance servicios financieros ofrecidos a través de este medio.

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