El Consultorio Financiero de Mibanco dio a conocer los principales beneficios de recurrir a estos canales de atención.
Los agentes corresponsales son canales de atención que funcionan en establecimientos comerciales (bodegas, farmacias, librerías, etcétera) y ofrecen servicios financieros al público por encargo de las entidades del sistema financiero. Es una buena opción para realizar diversas transacciones financieras, sobre todo porque nos permitirá ahorrar tiempo.
>LEE: Cuatro reglas para que evites las compras compulsivas
El Consultorio Financiero de Mibanco dio a conocer los principales beneficios de utilizar un agente:
1. Cercanía
Hoy en día las entidades financieras valoran el tiempo de sus clientes y por eso vienen aliándose con establecimientos comerciales en distintos puntos del país, con el objetivo que sus clientes puedan realizar sus operaciones sin la necesidad de ir hasta una agencia bancaria.
2. Mayor comodidad
Uno de los principales beneficios de usar un agente es que el cliente tendrá horarios más amplios que las oficinas bancarias, pues los comercios afiliados atienden todos los días de la semana, inclusive feriados y hasta altas horas de la noche.
3. Seguridad
Todas las transacciones que se realicen son totalmente seguras y confiables como si se hicieran en el mismo banco. La persona que te atenderá ha sido previamente capacitada y siempre te entregará un comprobante de la operación que realice
4. Muchas posibilidades de operaciones con mayor rapidez
En un agente se pueden realizar múltiples operaciones como: pagar servicios públicos (luz, agua y teléfono) y privados, transferir fondos, depositar, retirar dinero en efectivo, pagar cuotas de sus préstamos, etcétera. Además, el tiempo de espera será menor ya que la atención es mucho más fluida.
Hoy existen más de 45,000 agentes a nivel nacional, lo que favorece la inclusión financiera pues más personas tienen a su alcance servicios financieros ofrecidos a través de este medio.
>LEE: Cuatro razones para guardar tus ahorros en una institución financiera