Bono Yanapay: consejos para cuidar tu dinero de los robos

Bono Yanapay: consejos para cuidar tu dinero de los robos
Foto: Difusión

Estas son recomendaciones que las personas deberían tener en cuenta al momento de cobrar su bono, a fin de prevenir robos.

Ya se iniciaron los cobros de los bonos de 350 soles (“Bono Yanapay”) que el gobierno ha determinado para las familias vulnerables. Este subsidio busca beneficiar a 13.5 millones de peruanos, lo cual representa casi 8 millones de hogares.

LEE: Bono Yanapay: Consulta aquí si eres beneficiario del subsidio de S/ 350

Ante el escenario de inseguridad que se vive en el país, los beneficiarios de este subsidio pueden convertirse en el principal objetivo de posibles actos delincuenciales (robos).

No cabe duda que debemos permanecer alertas para evitar a los criminales. Por otra parte, los lugares públicos de cobranza, casas de cambio o establecimientos de compras o servicios, pueden contribuir en la seguridad de sus clientes.

Ante este contexto, Julio Pichilingue, Desarrollador de Negocios de Hikvision Perú, brinda algunas recomendaciones que las personas deberían tener en cuenta al momento de cobrar su bono, a fin de prevenir robos.

Cobre su dinero acompañado

Esté atento al cronograma establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y asista según el plazo que le corresponde. Asegúrese de ir acompañado y esté atento a la hora de dirigirse a su destino.

LEE: Estos son los distritos de Lima con mejor calidad de telefonía e internet móvil

Trasladar el dinero

Evalúe si realmente debe trasladarse con el dinero en efectivo. Hoy los pagos o transacciones se pueden realizar de manera virtual. Si es que no sabe utilizar estas herramientas, podría solicitar el apoyo a alguien de confianza.

Sospechosos a la vista

Si alguien la/lo está siguiendo u observando continuamente, de preferencia no realice la transacción y vuelva en otro momento.

Si tuviera algún inconveniente en el cajero, no acepte la ayuda de un desconocido. Evite entregar su tarjeta. Cuidémonos de los robos.

Caso omiso a mensajes o llamadas mal intencionadas

Nunca proporcione su clave bancaria, datos personales ni ingrese a páginas o links sospechosos. Estemos atentos a esas modalidades de robos.

En estas circunstancias, hay que hacer caso omiso a este tipo de comunicación, de lo contrario llame a la entidad bancaria para consultar.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Finalmente, el especialista resaltó que los establecimientos públicos, como las entidades bancarias, casas de cambio, entre otros; deben implementar medidas de seguridad eficientes para sus clientes. 

“Hoy la tecnología, a través de los sistemas de video seguridad, cumple un rol estratégico de supervisar, registrar y predecir ciertos acontecimientos que pueden poner en riesgo a los usuarios. Adicional a ello, también permite llevar un control en el conteo de aforo y seguimiento de las personas quienes ingresan y salen del lugar” precisó.

LEE: Emprendedora peruana crea cartera antirrobos en Francia

LEE: Gobierno pone fin a suspensión perfecta de labores: Solo irá hasta el 2 de octubre


Total
35
Shares
Post previo
Emprendimiento: ¿Cómo y por qué las Pymes pueden adoptar herramientas tecnológicas?

Emprendimiento: ¿Cómo y por qué las pymes pueden adoptar herramientas tecnológicas?

Post siguiente
Amplían estado de emergencia por Covid-19 hasta el 31 de octubre

Amplían estado de emergencia por Covid-19 hasta el 31 de octubre

Related Posts