¿Buscas estabilidad financiera? Opciones para ahorrar o invertir la gratificación de Fiestas Patrias

¿Buscas estabilidad financiera? Opciones para ahorrar o invertir la gratificación de Fiestas Patrias
Foto: difusión

Es importante decidir en qué moneda invertir la gratificación de Fiestas Patrias. También es recomendable tener un mix de ahorros en soles y en dólares. ¡Más consejos a continuación!

La llegada de julio despierta entusiasmo en los trabajadores del sector privado en planilla, porque recibirán la primera gratificación del año. Para quienes deseen ahorrar este dinero extra, es importante saber que gracias a las medidas tomadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la tendencia inflacionaria se ha estado revirtiendo en los últimos meses.

          “En este escenario, hay que buscar instrumentos de inversión que permitan tener una cartera correctamente diversificada y que brinde un potencial de rentabilidad relevante”, explica Javier Gamboa, Gerente de Seguros de Vida Financieros y Pensiones de RIMAC.

          Aprovechando la gratificación

          Aprovechar al máximo este ingreso adicional es fundamental para obtener beneficios económicos significativos. En este sentido, el ejecutivo de RIMAC, brinda algunas recomendaciones para ahorrar e invertir la gratificación.

          Opciones para ahorrar e invertir tu gratificación:

          • Renta fija y tasas de interés: El incremento de las tasas de interés en el contexto actual hace que los instrumentos de renta fija sean atractivos. Por ello, es importante considerar opciones como los seguros de renta garantizada o de ahorro seguro, que ofrecen intereses fijos y pactados al inicio, brindando estabilidad en un entorno volátil.
          • Elección de moneda: Es importante decidir en qué moneda invertir la gratificación. Es recomendable tener un mix de ahorros en soles y en dólares. La proporción dependerá del apetito al riesgo de cada inversionista, el tipo de moneda en que recibe su salario mensual y/o si tiene deudas por pagar en moneda extranjera.
          • Aprovechar el tipo de cambio: La caída del tipo de cambio puede ser una oportunidad para aquellos que no tienen dólares. Se recomienda diversificar las inversiones en diferentes monedas e invertir en instrumentos de renta fija con tasas garantizadas a largo plazo.
          • Plazo y anclaje de tasas de interés: Para evitar invertir a corto plazo y luego renovar a tasas más bajas, lo ideal es buscar alternativas garantizadas a plazos más largos. Esto proporcionará certeza en el futuro, especialmente en un entorno de volatilidad y cambios rápidos.

          “Al tratarse de un ingreso adicional a nuestra entrada de dinero mensual, puede ser una oportunidad para empezar a generar hábitos de ahorro y hasta de inversión, ya que esto nos brinda estabilidad y sostenibilidad financiera a largo plazo. Además, es importante mantenerse informado sobre la economía local e internacional’’, concluye Javier Gamboa, gerente de Seguros de Vida Financieros y Pensiones de RIMAC.

          Aprende más

          La gratificación es un beneficio laboral que se deposita a los trabajadores del sector privado en julio y diciembre de cada año.

          Es equivalente a una remuneración mensual en el caso de las empresas regulares y a la mitad del sueldo en el caso de las pequeñas y medianas empresas, más una Bonificación Extraordinaria del 9% por el pago de EsSalud, o de 6.75% en caso estén afiliados, adicionalmente, a una Empresa Prestadora de Salud (EPS).

          LEE: Gratificación de Fiestas Patrias: cómo hacer crecer este dinero e invertirlo de forma inteligente

          LEE: Gratificación de Fiestas Patrias: ¿Qué empresas deben otorgarla y cuándo se deposita?

          Total
          0
          Shares
          Post previo
          Piura: nuevas protestas pondrían en riesgo más de 50 mil empleos y US$ 600 millones

          Piura: nuevas protestas pondrían en riesgo más de 50 mil empleos y US$ 600 millones

          Post siguiente
          ¿Cómo aprovechar al máximo los Cyber Wow? Claves para una compra online buena y segura

          ¿Cómo aprovechar al máximo los Cyber Wow? Claves para una compra online buena y segura

          Related Posts