¿Buscas un crédito online? Toma nota de estas recomendaciones

Antes de solicitar un crédito online, evalúa los siguientes puntos y evita imprevistos que perjudiquen tu historial crediticio.
Foto PQS

Antes de solicitar un crédito online, evalúa los siguientes puntos y evita imprevistos que perjudiquen tu historial crediticio.

Refaccionar la vivienda, compra o reparación de vehículos, y consolidación de deudas anteriores son los principales motivos de los peruanos para pedir créditos personales, según estadísticas de Afluenta, red de finanzas colaborativas en Latinoamérica.

>LEE: Cuatro buenas razones para utilizar los cajeros automáticos

“Al tratarse de montos pequeños, se espera que el trámite sea rápido y eficaz, pero las entidades financieras aún mantienen procesos tediosos y lentos. Las empresas fintech como Afluenta brindan una solución inmediata, segura y con tasas de interés atractivas”, dijo Alejandro Consentino, CEO de Afluenta.

En este sentido, Afluenta recomienda considerar los siguientes puntos al momento de gestionar un crédito personal por Internet:

1. Definir el monto y motivo para requerirlo

Los préstamos son de gran ayuda para lograr y realizar ciertas actividades, pero si no son llevados de manera ordenada, se convierten en la pesadilla de las finanzas personales. Hay que tener un motivo relevante y determinar si la cuota mensual a pagar está dentro de nuestras posibilidades.

2. Conocer la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA)

Las plataformas digitales que facilitan los préstamos entre personas ofrecen intereses diferenciales según el perfil crediticio del solicitante y no a las políticas cambiantes de los bancos. Revisa si las cuotas son favorables antes de aceptar el crédito.

3. Evaluar los costos ocultos

Al momento de solicitar un crédito se tiene que considerar los gastos que pueden generarse por una cancelación anticipada o parcial y los gastos de mantenimiento de cuenta.

4. Tiempos de otorgamiento y facilidad de solicitar

Al ser empresas completamente digitales, el lugar y hora para realizar una solicitud dependen exclusivamente de cada usuario. Existen plataformas con tecnología “Mobile First”, como el caso de Afluenta que facilita la operación desde cualquier lugar, y en cualquier horario.

5. Decide con qué empresa aspirarás al crédito

Las fintech dan soluciones eficaces, pero es importante endeudarse con una institución segura. Afluenta cuenta con el respaldo del IFC del Banco Mundial y del Elevar Equity, entidades que brindan la confianza del caso.

>LEE: Cinco consejos para llegar al matrimonio libre de deudas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Factores clave para el éxito de un negocio

Factores clave para el éxito de un negocio

Post siguiente
¿Cómo controlar el estrés y la ansiedad?

¿Cómo controlar el estrés y la ansiedad?

Related Posts