Cinco alternativas para invertir tus utilidades

Si ya recibiste este ansiado ingreso extra es necesario que conozcas las diferentes formas de cómo sacarle el máximo provecho.
(Foto: Franidi inmobiliaria)

Si ya recibiste este ansiado ingreso extra es necesario que conozcas las diferentes formas de cómo sacarle el máximo provecho.

En esta época del año, las empresas privadas deben repartir las ganancias del periodo entre sus trabajadores. Este ingreso extraordinario es de gran apoyo para ellos porque les permite realizar inversiones que serán beneficiosas en un corto o largo plazo.

>LEE: Invertir en la Bolsa de Valores de Lima: una alternativa valiosa para el ahorro

Por este motivo, PQS muestra algunas opciones para maximizar tu dinero extra.

  1. Depósito a plazos

Esta alternativa consiste en entregar una cantidad de dinero a la entidad financiera de tu elección, para que se mantenga allí depositado durante un periodo de tiempo y recibas una remuneración de los intereses ganados sobre ese monto.

Su beneficio es que ofrece una tasa de interés más alta y es asegurada por un contrato.

  1. Fondos mutuos

Es una opción sencilla para rentabilizar tu ingreso extra. Lo esencial que debes conocer es que este producto depende del perfil de inversionista que seas y el riesgo que estás dispuesto a asumir. La clave es invertir a mediano o largo plazo con el fin de obtener buenos rendimientos para tu bolsillo.

  1. Bolsa de Valores

Si bien esta es una opción que suele ser riesgosa, no debería ser una preocupación si es que se recibe la asesoría adecuada y la persona conoce el mercado. Si uno compra acciones con fundamentos y espera con paciencia tendrá un retorno atractivo.

  1. Pago de deudas

Quizás no parezca una inversión, pero será de gran utilidad a largo plazo si decides utilizar este dinero extra para liquidar tus pagos pendientes. Los intereses y comisiones suelen ser elevados, por lo que un pronto pago te permitirá reducirlos y, en algunos casos, obtener descuentos. [Foto: HRA accounting]

  1. Pasatiempos

Recuerda que el monto que has recibido es producto también del trabajo que realizaste en todo el año, así que tienes derecho a disfrutarlo. Asigna un porcentaje del monto para incrementar tu bienestar personal, ya sea viajar, adquirir un artículo tecnológico que te haga falta o realizar actividades deportivas en algún club o gimnasio.

>LEE: ¿Cómo cuidar tus finanzas luego de los gastos escolares?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
(Foto: Thinkstock)

Ahorros femeninos alcanzan hasta el 36% de cuentas de depósitos

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

E-commerce: pasos para implementarlo en tu negocio

Related Posts