Cinco consejos para ahorrar de manera exitosa

Carlos Guzmán
Amigo lector, si buscas una forma sencilla de cuidar tu bolsillo mensualmente, este artículo es para ti. Te damos algunas recomendaciones, para que empezar a ahorrar no sea una tarea tan dura. >LEE: Siete claves para administrar tu sueldo
dinero, finanzas personales, ahorro

Amigo lector, si buscas una forma sencilla de cuidar tu bolsillo mensualmente, este artículo es para ti. Te damos algunas recomendaciones, para que empezar a ahorrar no sea una tarea tan dura.



>LEE: Siete claves para administrar tu sueldo

Amigo lector, si buscas una forma sencilla de cuidar tu bolsillo mensualmente, este artículo es para ti. Te damos algunas recomendaciones, para que empezar a ahorrar no sea una tarea tan dura.

>LEE: Siete claves para administrar tu sueldo

  1. Fíjate una meta
    Antes que nada define qué cosa quieres lograr ahorrando. La cuota inicial de un departamento, un postgrado, los gastos escolares, etc. Calcula cuánto te costará y define qué tiempo necesitarás para juntar el dinero requerido.
     
  2. Registra tus gastos
    Determina cuánto estás gastando. Durante un mes, registra todo lo que gastas. Eso significa cada café, cada periódico, cada gaseosa o bocadillo por las mañanas y cada menú que compres en todo el mes. Una vez que tengas la información, organiza estos números por categoría, por ejemplo: alimentación, salidas y obtén la cantidad total de cada uno.
    Lee: [Evita los gastos hormiga]
     
  3. Prioriza
    Revisa qué cosas necesitas y qué cosas podrías dejar de consumir si eso te ayudara a alcanzar tus metas. Borra las que consideras que puedes sacrificar. Calcula cuánto dinero te “sobra” después de hacer este recorte.
    Lee: [¿Cuáles son los gastos deducibles?]
     
  4. Reduce tus deudas
    Cancelar tus deudas es una de las mejores formas de ahorrar dinero. Recuerda que el interés que pagas en la mayoría de los préstamos es más alto que el que ganas en la mayoría de las cuentas de ahorros.
    Lee: [¿Las deudas te consumen? Aprende aquí cómo refinanciarlas]
     
  5. Pide ayuda
    Si te falta disciplina pide ayuda externa. Por ejemplo, puedes recurrir a un familiar o a un amigo de tu absoluta confianza  para que guarde el dinero que estas ahorrando. Esta opción es válida solo si tu situación financiera lo permite, ya que no se trata de ahorrar a costa de quedarte sin dinero ni para lo más indispensable.
    Lee: [Cinco formas de ahorrar a largo plazo]

Esta infografía te da consejos extra para poder ahorrar. Uno de ellos es evitar servicios cuyos costos son elevados.

 

Este vídeo también te da unas recomendaciones adicionales para ahorrar:

Vía: CNN Expansíon, Bank of América

> LEE: Cuatro claves para no fracasar en las finanzas personales  

> LEE:

¿Estás en el Campus Virtual Romero? ¡Con estos tips te asegurarás de certificarte! 😀 http://goo.gl/Ud7HPf #CursosOnline

Posted by PQS on Jueves, 29 de octubre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Saber manejar correctamente tu dinero no sólo te permitirá llevar un orden en tus finanzas, sino también te acercará a cada uno de los planes que deseas cumplir. (Foto: Andina)

El 85% de universitarios no conoce bien el sistema financiero

Post siguiente
Redes sociales: siete errores al buscar trabajo

Cinco errores que un emprendedor debe evitar en redes sociales

Related Posts
Total
0
Share