Cinco consejos para evitar las compras compulsivas

Emprendedor, ¿sabías que comprar por impulso supone un desequilibrio emocional? A continuación te damos cinco consejos para que evites esta adicción y tomes de nuevo el control de tu dinero.
finanzas personales, consejos, compras compulsivas, gastos, dinero

Emprendedor, ¿sabías que comprar por impulso supone un desequilibrio emocional? A continuación te damos cinco consejos para que evites esta adicción y tomes de nuevo el control de tu dinero.

Emprendedor, ¿Sabías que comprar por impulso supone un desequilibrio emocional? A continuación te damos cinco consejos para que evites esta adicción y tomes de nuevo el control de tu dinero:

>LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

  1. Aprende a decir “No”
    Contar con todas las tarjetas no siempre es necesario. Aprende a decir no las líneas de crédito y promociones de fidelización, así evitarás que te remitan publicidad de productos que te gustan y con ello que tengas tendencia a comprarlo.
     
  2. Establece límites de gasto
    Es importante ser realista y saber hasta dónde podemos gastar. Establece límites en función de las posibilidades económicas que vives en cada momento, esto con el fin de no superarlos.
     
  3. Lleva un control
    Para comprobar que no “te disparas” en ningún momento, lleva un control exhaustivo de lo que gastas cada mes.
     
  4. Evita las malas influencias
    Evita ir acompañado de personas a las que también les gusta comprar, ya que ellas pueden agravar tu situación, pues se convierten en cómplices de la tendencia impulsiva por gastar, haciendo más difícil controlarse.
     
  5. Controla tus compras online
    En ocasiones, estar solo frente a la pantalla nos da una sensación de anonimato, y nos hace pensar que dicha comprar “no le hace mal a nadie”. Cuidado con los clics.
     

¿Sabías qué?

  • Las compras compulsivas son aquellas en las que sin requerir un artículo, se adquiere sólo porque está en oferta o ante cualquier mínima excusa. Son consideradas un error financiero.
  • Cuando estas compras son recurrentes se convierten en un trastorno psicológico denominado oniomanía.

>LEE: ¡Ofertas! ¿Cómo hacer compras inteligentes y no perder la cabeza?

>LEE:

#ASESORÍA: ¿Cómo cuidar tus #finanzas con la #Navidad? ¡El Gerente de Protección al Consumidor y Educacion Financiera en el Banco de Crédito BCP te lo contará en nuestro hangout! http://goo.gl/hmGIMa

Posted by PQS on Lunes, 7 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Emprendedores, emprendimiento, pymes, exportar, exportaciones

Ocho errores que una pyme debe evitar al exportar

Post siguiente
indecopi, empresas, clientes, atencion a clientes

Indecopi lanza premio “Primero, los clientes”

Related Posts