Cinco consejos para organizar las finanzas en pareja

Carlos Guzmán
Finanzas personales, finanzas en pareja, administrar dinero, consejos, San Valentín
Finanzas personales, finanzas en pareja, administrar dinero, consejos, San Valentín

Finanzas personales, finanzas en pareja, administrar dinero, consejos, San Valentín

Amigo lector, actualmente las parejas deben conocer la importancia de mantener sana la economía dentro de su relación, por eso presta atención a estos consejos para organizar las finanzas en pareja.

>LEE: Cinco pasos para salir de tus deudas

Como muchos saben, es importante que una pareja mantenga una economía estable. Para ello se requiere del esfuerzo conjunto y especialmente, de la organización y especificación de prioridades.

Finanzas Prácticas de Visa hizo una serie de recomendaciones para que una pareja lleve sus finanzas en forma responsable:
 

  1. Piensa cuáles serán sus nuevos gastos como pareja e intégrenlos a su presupuesto. En el caso de las salidas, recoger a la pareja y llevarla a algún lugar a comer, cenar o bailar, implica un gasto periódico de gasolina, entradas a lugares o espectáculos, etcétera.

    La recomendación en este aspecto es que debes detallar muy bien cada uno de estos gastos, ya que seguramente se repetirán incluso semana tras semana y pueden ser los gastos más representativos en la relación.
     

  2. Respecto a los obsequios, considera un regalo que se ajuste a dos factores: presupuesto y utilidad del mismo. No es necesario endeudarse para conseguir aquel regalito soñado. Considera, por ejemplo, cotizar en línea, donde a veces las ofertas resultan ser más convenientes y puede usar su tarjeta como medio de pago.
     
  3. Si, por ejemplo, San Valentín o la celebración de un aniversario se presenta como el momento propicio para dar un gran salto en la relación y pensar en el futuro, ya sea casarse o en vivir juntos, considera herramientas como un fondo de ahorro, una cuenta común o un crédito hipotecario juntos.
     
  4. Hoy en día se puede aprovechar las promociones o reconsiderar el número de veces que deban cenar fuera en la semana, ya que podrían combinarlo con veladas en casa y agregar elementos que hagan cómoda la estancia, como colocar algunas velas, música o algún platillo nuevo.
     
  5. Recuerda que la clave está en la comunicación, habla con tu pareja de los planes y busquen un balance entre lo que cada uno quiere y puede pagar. Todo se puede hacer siempre que sean sinceros y planifiquen conjuntamente.

Foto vía: El poder de los números

>LEE: Cinco estrategias para eliminar malos hábitos financieros

>LEE:

#BuenaNoticia: ¿Tienes tarjetas de crédito? ¡Conoce estos tres nuevos derechos que te protegen! http://buff.ly/1TaDDDK

Posted by PQS on Jueves, 11 de febrero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendedores, emprendimiento, consejos, administrar dinero

Seis tips para emprender con poco dinero

Post siguiente
ahorro, ahorro de energia, emprendedores, negocios, consejos

Secretos para ahorrar energía en tu empresa

Related Posts
Total
0
Share