Cinco maneras rápidas para ganar dinero extra

Si te angustian las deudas, sientes que tu sueldo no te alcanza o quieres ahorrar para unas vacaciones, puedes aprovechar tu tiempo libre para generar algún ingreso extra. Descubre aquí algunas formas sencillas de hacerlo.
(Foto: Freepik)

Si te angustian las deudas, sientes que tu sueldo no te alcanza o quieres ahorrar para unas vacaciones, puedes aprovechar tu tiempo libre para generar algún ingreso extra. Descubre aquí algunas formas sencillas de hacerlo.

En algunas ocasiones, sentimos que no nos alcanza para disfrutar de nuestro pasatiempo favorito o comprarnos algo que tanto queremos. Por ello, las personas buscan emprender  con un pequeño negocio o trabajo independiente en su tiempo libre con el fin de generar ingresos extras para satisfacer sus necesidades.

>LEE: Cuatro tips para que administres tus gastos diarios

A continuación, te presentaremos una serie de ideas prácticas para que con poca o nula inversión puedas ganar dinero fácil y rápido.

  1. Dicta clases particulares

Si tienes una habilidad especial como tocar un instrumento, dibujar o explicar matemático en un modo que todos te entiendan, esta es la oportunidad perfecta para ti. Según estudios de Tutor Doctor, franquicia de enseñanza particular, este mercado crece en un promedio de 40% a pesar de no contar con grandes empresas en el sector. Por lo tanto, es una gran oportunidad si dispones de tiempo libre y podrías promocionarte en las redes sociales o con tus amistades para empezar.

  1. Vende ropa usada

Si tú o tu familia tiene ropa de reconocidas marcas, accesorios o calzado que no usas pero están en buenas condiciones, puedes convertirlas en dinero rápido utilizando las redes sociales o páginas online para venderlas. Este método de venta es más efectivo porque se recupera en un promedio de 40 a 70% del valor original de la prenda.

>LEE: Consejos para que vendas desde Facebook

  1. Participa en focus groups

Actualmente, las empresas (y no solo las destinadas a prestar servicios de marketing) realizan diversos estudios con el fin de acerca más a los consumidores e innovar sus productos en base a las propuestas de los participantes. En el Perú, estos estudios pueden pagar desde 30 a 70 soles la hora, y puede ser más de 100 dependiendo el tiempo de la investigación. [Foto: London Transcription]

  1. Trabaja en una compañía de ventas directas

Este modelo de negocio presenta una favorable oportunidad para los emprendedores y empresarios independientes. Usualmente para ingresar a estas compañías se exige un monto inicial; sin embargo, si posees una gran red de contactos y tienes habilidad para las ventas, podrás recuperar tu inversión rápidamente e, incluso, podrías empezar un pequeño negocio con esto. Las categorías más comunes son cuidado personal, suplementos alimenticios, joyas y accesorios, utensilios de cocina, ropa, artículos del hogar y lencería.

Dato: Según un estudio de Ipsos Public Affairs, el 79% de empresarios independientes encuestados es permanente

  1. Únete a una app de servicio de taxi

Uber, Beat, Easy Taxi y Cabify son las cuatro aplicaciones preferidas por los limeños para usar un servicio de taxi. Es un mercado que en los últimos años se ha incrementado masivamente, debido a que el 93% de personas en la capital los utiliza (consultora Opino), y 60% de los usuarios prefiere estas app para pedir un taxi (Estudio Iriarte & Asociados). Por ello, si tienes un auto (modelo reciente), tiempo libre y paciencia puede ser una gran oportunidad para generar dinero extra.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial:  Freepik

Seis consejos para solicitar un ascenso en el trabajo

Post siguiente
En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos, son Cercado de Lima, Santiago de Surco y Los Olivos. (Foto: Freepik)

¿En qué ciudades del país compran más artículos electrónicos vía online?

Related Posts