Cinco recomendaciones para invertir dinero con éxito

Cinco recomendaciones para invertir dinero con éxito
Foto: El Peruano

Existen diversas opciones para invertir, como un negocio propio, compra de acciones, fondos mutuos, mixtos, depósitos a plazo fijo y más. 

Al recibir el sueldo, lo ideal es destinar una parte al ahorro, siendo interesante saber qué se puede hacer con este dinero, destacó el ABC del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Una de las opciones es ponerlo a trabajar, para así generar rentabilidad e incrementar el ahorro, aunque el temor a invertir puede frenar el hacer crecer el capital, señaló.

Por eso, el ABC del BCP (www.viabcp.com/campus-abc) compartió cinco claves para iniciar en el mundo de las inversiones. 

1. Analizar bien las opciones: Dentro del mercado se encontrará diversas opciones para invertir, como un negocio propio, compra de acciones, fondos mutuos, mixtos, depósitos a plazo fijo y más. 

Es importante evaluar cada una de las propuestas y decidir cuál se adecúa más a las necesidades.

2. Recordar que no se necesita contar con un monto alto: Se suele creer que para invertir es necesario disponer de una gran suma de dinero, pero no lo es. 

Existen diversas opciones en el mercado que brindan la oportunidad de invertir en portafolios diversificados, gestionado por expertos, desde montos bajos y de una manera muy fácil.

3. Tener en cuenta el nivel de riesgo: Las inversiones pueden ser de riesgo alto, moderado y bajo. 

Las de riesgo alto, por ejemplo, brindan la posibilidad de obtener mucha ganancia, pero también de perder mucho; mientras que con las de riesgo bajo la rentabilidad está prácticamente asegurada, pero la ganancia será mucho menor que la que permitiría una de riesgo moderado o alto.

4. Considerar que intervienen diversos factores: En toda inversión, así sea una de riesgo bajo, existe la posibilidad no obtener la rentabilidad esperada por diversos factores del mercado financiero o el contexto político o social. 

Lo ideal es estar siempre atentos al crecimiento de la inversión y diversificarla, evitando poner todo el capital en un mismo tipo.

5. No olvidar que no es de la noche a la mañana: La clave del éxito al invertir es la paciencia. Mientras más tiempo pase, estarás generando mayor rentabilidad.

El ABC del BCP sugirió tener en cuenta estas recomendaciones para comenzar a invertir y hacer crecer los ahorros. 

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo mejorar tu perfil para acceder a un crédito?

LEE: Crédito a personas se expandió 13.1% interanual en marzo, reporta BCRP

Total
0
Shares
Post previo
¿Robaron tu celular? Aprende qué hacer para evitar fraudes bancarios

¿Robaron tu celular? Aprende qué hacer para evitar fraudes bancarios

Post siguiente
Emprendedor: cómo delegar funciones con éxito

Emprendedor: cómo delegar funciones con éxito

Related Posts
Cuidando tus finanzas personales en Navidad

Cuidando tus finanzas personales en Navidad

Emprendedor, en esta época del año solemos hacer una mayor cantidad de gastos y compras, y muchas veces lo hacemos de manera desordenada, lo que ocasiona que nuestro presupuesto pueda verse afectado. El ABC de la Banca del BCP te presenta consejos simples pero importantes para disfrutar de estas fiestas de manera responsable.

Leer más