Antes de solicitar un crédito, hay que evaluar cuánto se puede pagar como cuota y dependiendo de ello pedir un monto específico y el plazo de pago. Mira más consejos a continuación.
Lector, si quieres iniciar tu propio negocio, pagar la cuota inicial de una casa o comprar un vehículo, adquirir un préstamo en una entidad microfinanciera es una buena opción. Sin embargo, antes de tomar una decisión, debes evaluar con cuidado qué opciones tienes.
>LEE: Cinco claves si buscas un crédito para tu negocio
Un préstamo en una entidad micro financiera te dará un crédito rápido con el beneficio de tener diferentes alternativas de pago.
Toma nota de estos cinco consejos a tener en cuenta antes de solicitar un crédito:
1. Sé realista con la cantidad que pedirás
Antes de solicitar un crédito, hay que evaluar cuánto se puede pagar como cuota y dependiendo de ello pedir un monto específico y el plazo de pago, el cual se debe cubrir sin generar mayores inconvenientes monetarios.
2. Compara la tasa de interés y las comisiones
Esto te permitirá conocer qué entidad financiera ofrece las mejores condiciones, ya que algunas ofrecen mejores tasas pero cobran altas comisiones.
Todas las personas pueden acceder a la página de Internet de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para revisar esta importante información.
3. Evalúa el número de cuotas
Es importante conocer el tiempo de duración de la deuda para poder ordenar las finanzas personales y redistribuir el dinero en las demás necesidades como alimentación, educación, servicios, vivienda, salud, etcétera.
4. Entidad confiable
Al momento de seleccionar la entidad financiera, asegúrate que sea confiable y que cuente con buena reputación en el mercado.
En la página de Internet de la SBS se puede encontrar la lista de empresas autorizadas por la superintendencia.
5. Endeudarse en soles
Para evitar sorpresas desagradables a fines de mes, es mejor que el préstamo se solicite en soles. La volatilidad del dólar puede generar variaciones en el monto a pagar.
>LEE: Tarjetas de crédito_ tips para no sobreendeudarse
Vía: Andina Imagen: economiteca.com