Cinco tips para conseguir libertad financiera

La libertad financiera consiste en generar ingresos pasivos mayores a los gastos. Es decir, aquellos ingresos que se generan sin trabajar personalmente por ellos. Por ejemplo, ingresos producto de las inversiones. Descubre cómo alcanzar esta meta con los siguientes consejos.
Finanzas personales, ahorro, independencia financiera, presupuesto, deudas

La libertad financiera consiste en generar ingresos pasivos mayores a los gastos. Es decir, aquellos ingresos que se generan sin trabajar personalmente por ellos. Por ejemplo, ingresos producto de las inversiones. Descubre cómo alcanzar esta meta con los siguientes consejos.

Amigo lector, la libertad financiera consiste en generar ingresos pasivos mayores a los gastos. Es decir, aquellos ingresos que se generan sin trabajar personalmente por ellos. Por ejemplo, ingresos producto de las inversiones. Descubre cómo alcanzar esta meta con los siguientes consejos.

>LEE: Siete tips para mantener en forma tu cuerpo y presupuesto

Renzo León Velarde, gerente general de Aprenda, dio una serie de pautas para lograr la libertad financiera:
 

1. Ahorra

No importa si al principio es una cantidad pequeña, lo importante es que te acostumbres a ahorrar. Mira de qué forma puedes reducir gastos y ahorra el dinero que te sobre.
 

2. Líbrate de las deudas
 

Empieza por enumerar todas tus deudas. Ordénate para que las puedas cancelar empezando por la más pequeña o la que tenga la mayor tasa de interés.
 

3. Prioriza tus gastos
 

Antes de comprar algo, pregúntate si es un deseo o una necesidad. Busca alternativas económicas al momento de adquirir un producto o servicio o si vas a hacer un regalo.
 

4. Haz un presupuesto
 

Podrías hacer una lista de todo lo que gastas en un mes. Esto te ayudará a identificar por donde se va el dinero, y a tomar control de dónde debe ir tu dinero cada mes, de acuerdo a tus necesidades.
 

5. Invierte

Ahorrar no basta. Si  logras invertir tu dinero podrías garantizarte ingresos pasivos mayores a nuestros gastos. Ojo: debes asegurar que el mantenimiento de esas inversiones no te generen más gastos. Solo así lograrás la “libertad financiera”.

Vía: Gestión     Foto referencial: Andina 

>LEE: ¿Qué debo saber antes de pedir un préstamo personal?

Michael Page, líder a nivel mundial en asesoramiento de selección especializada, brinda sus propios consejos para armar un CV ganador: http://buff.ly/1YiT9xO

Posted by PQS on Lunes, 11 de abril de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
profesores particulares, bachillerato internacional, COAR, clases

Demanda de profesores particulares aumenta por más colegios con Bachillerato Internacional

Post siguiente
alibaba, linio, Fernando D’Alessio, mall, online

Peruano lanzará ‘mall’ online similiar a Alibaba

Related Posts