Cinco tips para que los niños aprendan sobre el dinero

Emprendedor, seguro que cada vez que sales con tus hijos de compras, desean algo en especial, dulces, un juguete o una revista. Lo malo es que ellos todavía no saben evaluar bien los precios de los productos y a veces no entienden porque uno como padre no les quiere dar ese gusto. Te contamos 5 tips para educarlos.
administrar el dinero como niño

Emprendedor, seguro que cada vez que sales con tus hijos de compras, desean algo en especial, dulces, un juguete o una revista. Lo malo es que ellos todavía no saben evaluar bien los precios de los productos y a veces no entienden porque uno como padre no les quiere dar ese gusto. Te contamos 5 tips para educarlos.

Emprendedor, seguro que cada vez que sales con tus hijos de compras, desean algo en especial, dulces, un juguete o una revista. Lo malo es que ellos todavía no saben evaluar bien los precios de los productos y a veces no entienden porque uno como padre no les quiere dar ese gusto.

>LEE: Cinco consejos para organizar las finanzas en pareja

El trato con el dinero debe de ser aprendido y esa tarea la debes de tomar en serio como padre. Con estos consejos lo lograrás fácilmente: 

 

1. Los padres como ejemplo

Los niños aprenden desde muy chiquitos como los padres manejan el dinero, notan si la compra es por impulso o pensada, si eligen ofertas y también si les cumplen el deseo de comprarles un juguete cada vez que ellos lo pidan. El comportamiento de consumo de los padres influye la manera en que los niños vean el dinero.

 

2. Hablar sobre el tema de dinero

Es importante que como padre toques el tema del dinero y les cuentes algunas situaciones financiaras. Ellos entenderán que por el momento no hay suficiente dinero para que les compres un juguete. Los niños tienen que conocer el valor del dinero, saber para qué es exactamente (alimentos, viajes, colegio etc.) y también la importancia de las cosas que uno debe de comprar.

 

3. Propina

La propina es el primer ingreso regular en la vida del niño. Con esa cantidad de dinero que los niños reciben a la semana o al mes, es que aprenden a administrarlo por cierto tiempo. La cantidad depende de la edad del niño y del ingreso de los padres, también puede ser comparada con otros padres, por ejemplo del colegio.

Los niños se independizan de los padres y deciden en qué gastarán su dinero, empiezan a comparar precios, a ahorrar y se dan cuenta de las cosas que de verdad quieren tener y necesitan tener.

Es muy importante que la entrega de la propina siempre sea puntual, no antes si el niño gastó el dinero muy rápido, ni después. Además, la entrega debe de ser constante e independiente del comportamiento del niño. 

 

4. El dinero hay que trabajarlo

Los niños deben de aprender que el dinero no crece en los arboles sino que uno se lo tiene que ganar trabajando. Si los niños se quieren comprar algo costoso y la propina no les alcanza, pueden buscarse trabajitos como por ejemplo pasear el perro de la vecina, limpiar el carro de papa o ayudar al vecino con las compras.

Así el niño se dará cuenta: tengo que esforzarme para ganar dinero. Para tareas del hogar que son evidentes, no se debe de dar dinero.

 

5. El chanchito

“Guardar pan para mayo”, ese dicho seguramente lo han escuchado muchas veces de sus papás. Por eso es importante que sus hijos también aprendan de ese dicho y que tengan un chanchito en el cual puedan ahorrar siempre una parte de lo que tienen.

​Como verás hay varias opciones para que tus hijos aprendan a manejar su dinero. Aunque a veces pueda ser difícil, uno como padre no debe rendirse, sino seguir explicándole a tus niños lo importante que es administrar su dinero bien.

¡Sigue estos consejos y veras que los dos tendrán éxito!

 

>LEE: Seis estrategias para que un emprendedor negocie con éxito

>LEE:

 

¡Libérate de ese estrés! Conoce AQUÍ los secretos para salir de deudas rápidamente http://buff.ly/1QbWteL

Posted by PQS on miércoles, 17 de febrero de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
carreras técnicas, orientación vocacional, carreras profesionales, que estudiar, maquinaria pesada

Perfiles de carrera: mantenimiento de maquinaria pesada

Post siguiente
Youtube, estudiantes, photoshop

Youtube: cuatro canales para aprender Photoshop gratis

Related Posts