Claves para manejar tus créditos y alcanzar metas financieras

Carlos Guzmán
Presta atención a estos consejos para que puedas actuar de forma responsable cuando decidas pedir un crédito. >LEE: Tips para manejar adecuadamente el dinero de la empresa
Consejos, credito, finanzas personales, bancos, presupuesto

Presta atención a estos consejos para que puedas actuar de forma responsable cuando decidas pedir un crédito.



>LEE: Tips para manejar adecuadamente el dinero de la empresa

Emprendedor, un crédito puede ser una gran ayuda para alcanzar nuestras metas laborales o profesionales. Presta atención a estos consejos para que puedas actuar de forma responsable cuando decidas pedir un crédito.

>LEE: Tips para manejar adecuadamente el dinero de la empresa

  1. Planifica la meta que deseas alcanzar. Debes tener claro qué vas adquirir a través de un crédito, así como el momento en que lo solicitarás. Es importante tener claro, de acuerdo a tu presupuesto, cuál es el monto mensual que puedes destinar para el pago de la cuota del mismo. De esta manera asegurarás que esta no exceda tus posibilidades de pago.
     
  2. Infórmate. Existen diferentes tipos de crédito que permiten satisfacer distintas necesidades; averigua cuál es el que más te conviene. Lo ideal es buscar información en las diferentes fuentes que los bancos ponen a tu disposición. Averigua sobre los distintos costos asociados de un crédito, cuáles deberás asumir, cuáles podrías evitar y de qué manera hacerlo.
     
  3. Gestiona el crédito. Debes tener siempre en cuenta la fecha de pago. Podrías tenerlo como un recordatorio en tu móvil o apuntado en algún calendario que uses frecuentemente, ya que pagando a tiempo evitarás cobros adicionales por penalidades y además cuidas tu historial crediticio.
     
  4. Sé precavido. Recuerda nunca usar otro medio de financiamiento para cancelar tus deudas, esto puede convertirse en una bola de nieve que puede perjudicarte.
     
  5. Cumple tus compromisos. Ante un desorden en tu presupuesto no dejes de pagar tus cuotas, revisa qué gastos podrías recortar y, de ser necesario, conversa con tu banco para refinanciar tus deudas.

> LEE: Qué hacer si no puedes pagar tu crédito

> LEE:

¿Estás considerando emprender?Presta atención a los consejos que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dio a los futuros emprendedores 😉 http://goo.gl/neP4YN

Posted by PQS on Martes, 15 de septiembre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Recursos humanos, trabajo, empleo, consejos,

Cinco consejos para tu primer día de trabajo

Post siguiente
Beca, OEA, economía digital, Bélgica

¡Oportunidad! Beca OEA para estudiar economía digital en Bélgica

Related Posts
Total
0
Share