Cómo ahorrar de manera efectiva ante los altos precios por la inflación

Cómo ahorrar de manera efectiva ante los altos precios por la inflación
Foto referencial: Andina

Estos son cuatro consejos que se deben tomar en cuenta para ahorrar de manera efectiva y evitar gastar más de la cuenta.

Con el paso del tiempo la inflación se ha vuelto el enemigo silencioso de los ahorradores pues genera la idea de que el dinero deja de crecer. Ante esto, los especialistas brindan recomendaciones para evitar que el poder adquisitivo reduzca a través del tiempo.

José Samamé, gerente regional de Caja Piura, recomienda abrir una cuenta de ahorros para resguardar el dinero y a la vez generar rentabilidad.

“Coloque su dinero extra en una cuenta de ahorros a largo plazo que brinde seguridad, cero costos de mantenimiento, facilidades para realizar operaciones diarias y genere ganancias a través de intereses”, manifestó.

Asimismo, el experto brindó cuatro consejos adicionales que se deben tomar en cuenta para ahorrar de manera efectiva.

1. Considere un monto para gastos imprevistos

Identifique sus ingresos y egresos tanto fijos como variables, incluyendo un capital para imprevistos y emergencias. No es aconsejable tener el dinero debajo del colchón o varado en una cuenta corriente. Debe ponerlo a trabajar según un plan financiero personal, invirtiéndolo en distintos productos para obtener una rentabilidad superior a la inflación.

2. Utilice listas con precios actualizados

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), de los 586 productos que componen la canasta familiar, 419 registraron incremento. Por ello, antes de realizar sus compras, asegúrese de contar con una lista planificada que incluya el costo promedio de cada producto. De esta manera, decidirá si es el mejor momento para adquirir ciertos artículos.

3. Establezca una meta

Los millennials, personas que nacieron entre 1981 y 1995, representan la cuarta parte de los ahorristas porque aspiran a estudiar, viajar o comprar una vivienda. “Tener un objetivo ayuda a ser disciplinado al ahorrar”, señaló Samamé como parte de la campaña “Platita caída del cielo” que premia a los ahorristas más constantes.

4. Compre alimentos a granel

Los alimentos a granel cobran mayor relevancia en las decisiones de las personas en etapa de inflación. La compra de productos frescos al peso no solo reduce la huella ecológica, sino que también es una alternativa más económica.

Vía: Correo

Total
11
Shares
Post previo
Con seis nuevos ministros, juramentó el quinto gabinete del Gobierno de Castillo

Con seis nuevos ministros, juramentó el quinto gabinete del Gobierno de Castillo

Post siguiente
Mipymes de Lima podrán participar en la VII Rueda de Negocios para acceder a nuevos mercados

Mipymes de Lima podrán participar en la VII Rueda de Negocios para acceder a nuevos mercados

Related Posts