Cómo celebrar el Día del Padre con poco presupuesto

El Día del Padre ya está aquí y tal vez muchos aún no tienen un regalo para el autor de sus días. La experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP, Patricia Foster, dio una serie de consejos para no desordenar tus gastos en esta fecha tan especial.
dia del padre, consejos, finanzas personales, ahorro, regalos

El Día del Padre ya está aquí y tal vez muchos aún no tienen un regalo para el autor de sus días. La experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP, Patricia Foster, dio una serie de consejos para no desordenar tus gastos en esta fecha tan especial.

El Día del Padre ya está aquí y tal vez muchos aún no tienen un regalo para el autor de sus días. La experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP), Patricia Foster, dio una serie de consejos para no desordenar tu economía en esta fecha tan especial.

> LEE: Para Pymes: Cómo aprovechar la campaña del Día del Padre

¿El regalo?

Toma en cuenta los gustos y personalidad de papá y gasta en algo que le sea útil. Si es un regalo grande y costoso, trata de evitar otros gastos.

¿Las comidas?

No es necesario llevar a papá en el desayuno, almuerzo y cena a restaurantes. Prepárale su comida o postre favorito en casa, de esta manera ahorrarán el costo de salir a un restaurante, disfrutarán de un tiempo especial en familia y lo más importante, demostrarás a papá tu interés por engreírlo.

¿Transporte?

Toma en cuenta la locación a donde irán (ya sea una casa o restaurante). Si es en casa, elige la casa más céntrica para juntarte con tu familia. Si debes ir muy lejos, toma tus precauciones. Haz una lista de todo lo que debes hacer en el día y planifica qué actividades deberás hacerlas en transporte privado, cuáles en público o cuáles caminando.

¿Regalos para familiares?

Muchas veces terminamos comprando regalitos “pequeños” para cada tío, hermano, cuñado o amigo que sea padre, que juntos suman un monto importante. Podemos agruparlos y hacer un único regalo para cada grupo y fomentar las reuniones entre todos.

¿Actividades?

Realiza actividades que tengan sentido emocional y te acerquen a papá en su día. Tú lo conoces más que nadie, así que podrás organizar un día diferente como a él le gustaría sin necesidad de gastar de más.

> LEE: Ideas de Negocio para el Día del Padre

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

Whatsapp: ahora podrás citar a tus amigos en el chat

Post siguiente
linkedin, Microsoft, compra

Microsoft compra LinkedIn por 26,200 millones de dólares

Related Posts