Cómo celebrar San Valentín sin problemas financieros

San Valentín no tiene que ser una amenaza para las finanzas de nadie. Sigue los siguientes consejos y disfruta este día sin preocupaciones.
foto: shutterstock

San Valentín no tiene que ser una amenaza para las finanzas de nadie. Sigue los siguientes consejos y disfruta este día sin preocupaciones.

El 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad, una fecha en la que hay muchos gastos como compra de flores, chocolates, peluches y salidas especiales, generando un desajuste en el presupuesto inicial de las parejas y amigos que quieran celebrar esta fecha especial.

>LEE: Conoce el método de ahorro japonés que te ayudará a gestionar tu dinero

Sin embargo, San Valentín no tiene que ser una amenaza para las finanzas de nadie. Ser detallistas no tiene que ser sinónimo de gastar más de la cuenta, es por eso que Consumo Inteligente, el programa de Educación Financiera de Mastercard, te ofrece consejos para ser romántico o disfrutar con tus amigos sin salirte de tu presupuesto:

1. Prepara una cena romántica en casa

No necesitas ser un gran chef ni tener los ingredientes más gourmet que te pueden salir igual de caros que una cena en un restaurante. La idea es que busques alguna receta sencilla y deliciosa, como una pasta o ensalada acompañada con un platillo principal. Aquí la intención es sorprender con algo diferente, hecho en casa y con cariño.

2.  Realiza tu propio regalo

Una opción en lugar de regalar tarjetas, flores, chocolates o algo muy costoso, es realizar un ‘playlist’ con la música favorita de tus amigos o pareja, o algo de decoración para su habitación. El secreto en este tipo de regalos es que se note tu creatividad y sobre todo la intención de dar algo personalizado.

3. Regala una experiencia

También puedes regalar una vivencia, es decir, algo que siempre recuerden: puede ser un paseo en la ciudad por algún lugar donde nunca han ido, aprender una nueva habilidad o realizar alguna actividad que nunca pensaron hacer como saltar de un paracaídas, visitar un museo o tomar alguna clase de un nuevo deporte.

4. Inicia una meta con tu pareja

Empezar a ahorrar para un concierto, un viaje o hasta para la boda es un buen regalo y una gran manera de demostrar tu cariño. Recuerda que tienes que tener el objetivo bien claro, el monto, el plazo y qué harán juntos para llegar a esa meta, esto también te ayuda a iniciar un plan de vida en pareja.

Recuerda que demostrar tu afecto no tiene que ver con el costo sino con la intención y dedicación. Y si quieren establecer un presupuesto en pareja deben tomar en cuenta que se requiere de consenso, tiempo y de estar dispuesto a compartir para llegar a sus metas… juntos.

>LEE: Siete consejos de seguridad financiera para el verano

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Indecopi: consejos para consumidores que celebrarán San Valentín

Post siguiente
Foto referencial:  Freepik

Diez estrategias para que los clientes amen tu marca

Related Posts