Cómo comprar sin dañar tu economía

Carlos Guzmán
La planificación es primordial al momento de hacer una compra. Solo así nuestras finanzas personales no resultarán afectadas de forma negativa. Patricia Foster, experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP, dio una serie de consejos para que puedas comprar sin dañar tu economía. >LEE Cómo ordenar tus finanzas personales
Finanzas personales, ahorro, consejos, BCP , compras

La planificación es primordial al momento de hacer una compra. Solo así nuestras finanzas personales no resultarán afectadas de forma negativa. Patricia Foster, experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP, dio una serie de consejos para que puedas comprar sin dañar tu economía.

>LEE Cómo ordenar tus finanzas personales

La planificación es primordial al momento de hacer una compra. Solo así nuestras finanzas personales no resultarán afectadas de forma negativa. Patricia Foster, experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP, dio una serie de consejos para que puedas comprar sin dañar tu economía.

>LEE  Cómo ordenar tus finanzas personales

1. Si tienes dinero en efectivo disponible úsalo, pero sin comprometer otros gastos o pagos. Considera que es mejor no cargar efectivo y pagar utilizando tu tarjeta de débito.

2. Si no tienes dinero en efectivo, hay opciones para financiar tu compra que pueden ser de gran ayuda si las usas de manera responsable: la tarjeta de crédito o los créditos personales son opciones de pago.

Para decidir qué alternativa te conviene para financiar tu compra, puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Saber cuándo podrás pagar el regalo que elegiste te ayudará a determinar la forma de endeudamiento. Es muy importante que consideres tu presupuesto en este momento, así podrás definir cuotas o plazos para elegir el crédito acorde a tus necesidades.
     
  • Se recomienda adquirir el regalo lo antes posible, pues debes considerar que pedir un crédito efectivo implica unos días para solicitarlo. Es una muy buena opción para compras o gastos altos, planificados con cierta anticipación. Mientras que la tarjeta de crédito la puedes usar cuando la necesites.

3. Si la compra implica un valor elevado, lo recomendable es planificar y optar por un crédito efectivo, puesto que cuenta con tasa de interés, generalmente menor a la de la tarjeta de crédito y podrás pagarlo en un plazo establecido según su presupuesto, sin comprometer otros gastos.

4. Si la adquisición de un producto no te representa un gran costo, entonces puedes emplear tu tarjeta de crédito y obtener los beneficios que te ofrece.

5. Si crees que no estás en condiciones de pagar el monto total en la fecha determinada, entonces lo recomendable es comprar en cuotas fijas, de tal manera que se acomode a tu disponibilidad de recursos.

6. Recuerda elegir la menor cantidad de cuotas que puedas pagar, ya que esto implicará que también sean menores los montos por conceptos de intereses. Considera eso en tu presupuesto. Y ten en cuenta que el retiro de efectivo de la tarjeta de crédito solo es recomendable para casos de emergencia.

>LEE Los 10 mandamientos de las finanzas personales

>LEE

Conoce en qué casos el propietario del #RUC podría terminar pagando un mayor #Impuesto a la Renta http://goo.gl/Ahxeac

Posted by PQS on Domingo, 7 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Objetivos del milenio Perú

La ONU distingue al Perú por sus logros en la lucha contra el hambre y la desnutrición

Post siguiente
Exportaciones peruanas 2015

Conoce el estado de las exportaciones peruanas

Related Posts
Total
0
Share