¿Cómo enseñarle a un niño el hábito del ahorro?

Carlos Guzmán
El ahorro puede ser muy útil en emergencias, imprevistos y situaciones graves. A propósito de esto, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) recomienda lo siguiente para inculcárselo a los pequeños de la casa.

El ahorro es un hábito que todos deberían tener y, de hecho, es posible enseñárselo a los niños para que sepan cómo usar el dinero adecuadamente.

>LEE: Seis métodos para reducir los gastos hormiga 

El ahorro puede ser muy útil en emergencias, imprevistos y situaciones graves. A propósito de esto, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) recomienda lo siguiente para inculcárselo a los pequeños de la casa:

1. Enseña a tus niños la importancia del ahorro

Así podrán identificar el valor del dinero, decidirán si ahorran o gastan sus propinas e interiorizarán que este hábito es tan importante como pagar puntualmente las deudas.

2. Procura que se fijen una meta 

Puedes incentivar el ahorro, si les pides a los niños de la casa que fijen su propio objetivo de ahorro; puede ser ahorrar para la compra de un juguete, ropa, etcétera. Eso evitará la tentación de gastar lo ahorrado.

3. Ahorro constante

Compra una alcancía para que tus pequeños se inicien en el ahorro. Conforme crezca lo guardado, se podrá depositar en una cuenta de ahorro para niños que ofrecen algunas entidades financieras, a fin de llevar un control de lo ahorrado.

4. Felicita a los niños si es necesario

Siempre debes premiar el esfuerzo por incrementar el ahorro. Si no es el caso, averigua el motivo que le impide al niño cumplir con su meta.

>LEE: Consejos financieros si deseas vivir solo e independizarte económicamente  

Vía: Publimetro

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Archivo General de la Nación obtiene financiamiento internacional para tres proyectos

Post siguiente

El 40% de personas naturales ya presentó su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019

Related Posts
Total
0
Share