Cómo enseñarle a tus hijos el valor del dinero

Muchos padres y abuelos se cuestionan y buscan aprender la manera de como transmitirles un buen hábito financiero a sus hijos y nietos. Es un tema interesante, sobretodo porque en algún momento ellos han pasado por lo mismo. >LEE: 7 errores que cometen los padres con sus hijos emprendedores
dinero, niños, valor, finanzas

Muchos padres y abuelos se cuestionan y buscan aprender la manera de como transmitirles un buen hábito financiero a sus hijos y nietos. Es un tema interesante, sobretodo porque en algún momento ellos han pasado por lo mismo.

>LEE: 7 errores que cometen los padres con sus hijos emprendedores

Muchos padres y abuelos se cuestionan y buscan aprender la manera de como transmitirles un buen hábito financiero a sus hijos y nietos. Es un tema interesante, sobretodo porque en algún momento ellos han pasado por lo mismo.

>LEE: 7 errores que cometen los padres con sus hijos emprendedores

Ser padre se siente como una constante batalla entre la alegría y miedo. Esta es una de las razones por las que la toma de decisiones financieras racionales cuando se trata de los hijos es tan difícil. Es complicado mantener las emociones fuera de las decisiones financieras. Además, también es imposible mantener estas emociones fuera de las decisiones acerca de los hijos.

Es normal que los padres quieran darle todo lo que piden sus hijos y consentirlos, pero es necesario pensar racionalmente. Algunas personas no se dan cuenta de que no todos los niños responden de la misma manera a los métodos de crianza. Es bueno optar por el ensayo-error para ver cómo reaccionan los niños y de qué manera se puede aplicar la enseñanza.

Hay un libro que tiene muchas anécdotas y evidencias de otros padres con respecto al tema de los niños y el dinero. Se llama “the Opposite Of Spoiled” de Ron Lieber (“Lo opuesto de engreído). Ofrece consejos acerca de algunas tácticas que ha usado con sus propios hijos para tratar de ayudarlos a crear una buena cultura financiera.

Lo que busca Lieber es que haya una mejor comunicación entre los padres e hijos respecto a las finanzas. A veces resulta difícil, ya que si quieres transmitirles una buena práctica a los niños, debes mirarte en el espejo y observar tus propios hábitos financieros.

PQS te muestra las principales lecciones del libro de Lieber:

  • Se lo más honesto posible con tus hijos sobre el dinero para establecer la confianza. Mantén una política de puertas abiertas y no evites ciertos temas. 
  • Hazles preguntas en lugar de ignorar sus consultas sobre el dinero. Averigua por qué te están haciendo una pregunta específica y ahonda sobre el tema.
  • Trata de que participen en algunas de las tareas financieras más comunes para mostrarles la importancia de las finanzas personales en la vida de las personas.
  • El dinero también puede ser una gran herramienta para enseñar a los niños a dar a los demás. 

Emprendedor, es buena la idea de usar el dinero como una herramienta para enseñar a los hijos acerca de los valores correctos. El dinero no tiene que ser la raíz de todos los males.

 

>LEE:

#Blog: “Experiencias de vida real. Eso es lo que la gente busca, romper la rutina y desconectarse de sus preocupaciones….

Posted by PQS on Jueves, 30 de julio de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
crecimiento población india

India tendrá más población y mayor crecimiento económico que China al 2022

Post siguiente
Finanzas personales, deudas, bancos, Fiestas Patrias, sobreendeudamiento, consejos

Opciones para reducir tus deudas por Fiestas Patrias

Related Posts