Cómo hacer un uso inteligente de la tarjeta de crédito durante compras por el Día de la Madre

Cómo hacer un uso inteligente de la tarjeta de crédito durante compras por el Día de la Madre
Foto: Pexels

Estos son cinco tips a tomar en cuenta para usar tu tarjeta de crédito de forma inteligente y encontrar el regalo ideal para sorprender a mamá en su día.

A pocos días de celebrar el Día de la Madre muchas personas aún se encuentran en la búsqueda del regalo ideal para mamá. De hecho, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), estima que en estas fechas se alcanzará del 90 % a 95 % de las ventas que se registraban en el 2019.

LEE: Depósito de CTS en mayo, ¿Cómo administrar este dinero?

En ese sentido, Scotiabank comparte 5 tips a tomar en cuenta para usar tu tarjeta de crédito de forma inteligente y encontrar el regalo ideal para sorprender a mamá en su día:

1. ESTABLECE UN PRESUPUESTO

Lo ideal en estas fechas es tener un dinero o fondo específico para poder comprar o adquirir el regalo perfecto en el Día de la Madre. Para ello, es importante destinar un monto máximo de cuánto podrías gastar con tu tarjeta de crédito y evitar un endeudamiento innecesario.

2. APROVECHA LOS BENEFICIOS

En esta temporada es usual que las entidades bancarias brinden ofertas y descuentos para sus clientes.

Una buena opción es revisar la página web del banco de tu tarjeta y conocer los descuentos para acceder a productos o servicios en distintos establecimientos afiliados. Como, por ejemplo: giftcards, tecnología, moda, belleza, viajes, restaurantes, entre otros. Recuerda utilizar tus puntos acumulados o millas para canjear productos, servicios o viajes.

COMPARA PRECIOS

Si ya tienes pensado el regalo ideal para mamá, empieza consultando los precios en diversos lugares y plataformas digitales. En ocasiones, un mismo producto puede estar hasta 10 % menos que en otra tienda.

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo convertir el gasto hormiga en ahorro?

PROGRAMA BIEN EL PAGO DE TUS COMPRAS

En esta fecha, la mayoría de las compras se realiza con tarjetas de crédito, lo cual corresponde al 77 % de los pagos efectuados, dato que se ha ido incrementando desde la pandemia, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por ello programa tus compras en cuotas que se ajusten a tu presupuesto y que no te generen complicaciones más adelante.

EVITA RETIRAR EFECTIVO DE TU TARJETA

Si necesitas efectivo para la celebración de este domingo, es mejor buscar opciones que te permitan realizar los gastos directamente con la tarjeta de crédito.

Recuerda que retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito puede generar altos intereses, puedes hacerlo solo si es estrictamente necesario o para atender alguna emergencia.

¿QUÉ MÁS SE DEBE TENER EN CUENTO?

Finalmente, usar tu tarjeta de crédito puede ayudarte a adquirir el regalo perfecto para mamá. Ten en cuenta que debes hacerlo de manera inteligente y con un presupuesto designado de cuánto es lo máximo que puedes gastar y pagar los siguientes meses. De esta manera, evitarás afectar tu historial crediticio.

LEE: Gastos hormiga y vampiro: ¿Qué son y cómo evitarlos?

LEE: Finanzas personales: consejos para administrar mejor tu dinero

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Consideran pésima la gestión del gobierno frente a los conflictos sociales

Consideran pésima la gestión del gobierno frente a los conflictos sociales

Post siguiente
¿Qué oportunidades y perspectivas brinda el networking empresarial para impulsar negocios globales en Latinoamérica?

¿Qué oportunidades y perspectivas brinda el networking empresarial para impulsar negocios globales en Latinoamérica?

Related Posts