Cómo rentabilizar el dinero de tu CTS en un contexto de inflación

Cómo rentabilizar el dinero de tu CTS en un contexto de inflación
Foto: Andina

¿Cómo rentabilizar tus recursos? Para que las personas gestionen oportunamente el dinero de la CTS hay una serie de aspectos a tener en cuenta.

En tiempos de nueva normalidad, el saber gestionar el dinero adicional de forma oportuna e inteligente será clave para proyecciones a futuro.

En ese sentido, ser consciente de la importancia de elegir adecuadas tasas de interés para las cuentas de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) marcará una diferencia en las finanzas personales de los usuarios.

LEE: ¿No llegas a fin de mes? Consejos para administrar tus finanzas personales

El panorama financiero que atraviesa el país y el mundo es complejo. Ante ello es indispensable que los usuarios cuiden sus ingresos adicionales ,como la CTS, de forma responsable y gestionen sus ahorros estratégicamente para lograr rentabilidad a mediano y largo plazo ante escenarios de riesgos económicos.

Mario Cifuentes, jefe de la División de Banca Personas y Convenios Institucionales del Banco de Comercio, indica: “Queremos brindar tasas de interés competitivas porque sabemos que las personas necesitan rentabilizar su dinero de forma responsable en tiempos de incertidumbre e inflación financiera. En ese sentido es importante que los usuarios sean conscientes de cómo rendirá ese dinero adicional en el transcurso del tiempo, ese criterio es importante antes de aperturar o trasladar tu CTS“.

“Además por Campaña estamos ofreciendo una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) de 5.50% en soles a todos los clientes que abran o trasladan su CTS hasta el 31.12.2022. Adicionalmente, todo cliente contará con un seguro de vida completamente gratis, con lo cual somos el banco aliado de los hogares peruanos”, mencionó el directivo.

Además, es fundamental que las personas puedan generar valor con el dinero de la CTS ya que es un monto económico que amortigua situaciones financieras difíciles, es por ello que  se debe considerar el dinero adicional ante un escenario de desempleo o emergencia que requiera un fondo económico. Asimismo, encontrar la mejor tasa de interés es fundamental para que el usuario proyecte e incremente las ganancias que tendrá.

LEE: Estrategias para que no fracases con tus finanzas personales

Para que las personas gestionen oportunamente el dinero de la CTS, el especialista aconseja los siguientes aspectos a tener en cuenta:

1.Calcular los intereses de tu CTS.  Es necesario que calcules el dinero mediante la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA), así proyectarás cuando puedes ahorrar transcurrido un año mediante tu cuenta CTS.  La TREA es aquella tasa que contempla los intereses y gastos por un determinado monto de dinero, elegir tasas atractivas de interés en una empresa supervisada por la SBS es lo recomendable para rentabilizar este monto de dinero.

2. Si la cuenta CTS es en dólares, monitorear el mercado cambiario. En el caso recibas tus ingresos en dólares recomendamos para lo relacionado a la CTS elegir con anticipación aquella moneda que sea más rentable y no condicionada por las modificaciones del tipo de cambio. Por ejemplo, la entidad financiera del Banco de Comercio tiene la cuenta CTS Dólares que tiene un TREA de 2% en dólares, aconsejamos siempre cambiar las monedas de acuerdo a las necesidades financieras para preservar la intangibilidad e inembargabilidad de la cuenta.

3. Considerar la opción de depósitos a plazo fijo. Actualmente ante la liberación del disponible de fondos de la cuenta CTS que está vigente hasta el 31.12.2023 y el incremento de tasas que se ha dado en los productos de depósitos a plazo, los clientes pueden aprovechar la coyuntura para migrar sus saldos a productos de depósitos en plazos de uno o más años, así aseguran una buena rentabilidad para sus fondos.

Cabe mencionar, que en el caso del Banco de Comercio les ofrecemos también nuestra campaña de cuenta Plazo Fijo Soles con una tasa TREA de 8.10% a 1 año y 8.25% a 3 años por importes desde S/ 1,000, además dichas operaciones están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósitos

4. Se puede aprovechar la alternativa de bonos corporativos como inversión.  Muchas empresas necesitan financiamiento para proyectos y diversificar su capital. Ante ello los bonos son atractivos si tienes claro tu perfil de riesgo de inversiónAdemás, siempre considera el tipo y tamaño de compañía en la que inviertes y evalúa el riesgo empresarial de esa organización, puedes verificar los resultados de las calificadoras de riesgo y monitorear diariamente los acontecimientos mundiales para identificar el momento oportuno de inversión, también es recomendable contar con un asesor financiero especializado que te permita aprovechar el rendimiento de tu dinero en caso decidas invertir.

5. Otra opción interesante, es emprender un negocio digital.  La tecnología permite iniciar negocios online de forma inmediata, si cuentas con un capital económico inviértelo en tu capacitación digital e impulsa tu idea empresarial que te permita mayores ingresos, además puedes rentabilizar ese dinero adicional en un producto financiero de ahorro que mejor te beneficie, de esta forma podrás disponer de ese monto económico en el momento oportuno que requiera tu emprendimiento.

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis?

LEE: Finanzas personales: beneficios de revisar y conocer nuestro historial crediticio

Total
7
Shares
Post previo
Proponen ampliar programa de apoyo a las mypes hasta el 31 de marzo del 2023

Proponen ampliar programa de apoyo a las mypes hasta el 31 de marzo del 2023

Post siguiente
Emprendedor: cómo saber si tu idea de negocio es buena

Emprendedor: cómo saber si tu idea de negocio es buena

Related Posts