Cómo triunfar si eres una persona que estudia y trabaja

Aunque muchas personas lo hacen, hacer dos actividades a la vez no es nada fácil. A continuación te contamos cómo enfrentar esta etapa con éxito.
Tres consejos para personas que estudian y trabajan

Aunque muchas personas lo hacen, hacer dos actividades a la vez no es nada fácil. A continuación te contamos cómo enfrentar esta etapa con éxito.

Amigo lector, ya sea porque solventas tus gastos personales o porque estás en los últimos ciclos y necesitas practicar, puedes atravesar el gran reto de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Aunque muchas personas lo hacen, hacer dos actividades a la vez no es nada fácil. A continuación te contamos cómo enfrentar esta etapa con éxito.

>LEE: Seis claves para poder estudiar y trabajar a la vez

El ABC de la Banca del BCP te da algunos consejos para administrar tu dinero y aprender a manejarte en el sistema financiero:
 

1. Tómalo con calma

Cuando recibes tus primeros ingresos, más gastos pueden aparecer. Contar con tu propio dinero puede incitarte a darte gustos que antes no podías.

Te recomendamos hacer un presupuesto para que te organices los gastos fijos y variables de cada mes.
 

2. Prioriza y reduce tus gastos

Trabajar y estudiar a la vez trae consigo muchos gastos que antes no tenias contemplados. Te recomendamos revisar tu presupuesto e identificar qué gastos son muy necesarios.

Puedes hacer algunos cambios que te permitan ahorrar, por ejemplo, llevar lonchera en vez de comer fuera o usar bicicleta si las rutas son cortas.
 

3. Ahorra siempre

Es probable que los ingresos que percibas en esta época no sean tan altos, pues es parte del inicio de tu camino profesional. Sin embargo, es importante que desarrolles el hábito del ahorro como una actividad constante y ordenada.

Aún siendo practicante es posible ahorrar. Abrir una cuenta solo para guardar tus ahorros te ayudará a no gastar en cosas innecesarias. 

 

Fuente: diario Publimetro

>LEE: Cinco tips para que el dinero no los separe

Cantol cuenta con una amplia línea de productos que cubre todas las necesidades de seguridad del mercado #peruano y…

Posted by PQS on Domingo, 13 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
buscar empleo, buscar trabajo, consejos, entrevista de trabajo

Cinco estrategias para conseguir trabajo

Post siguiente
SUNAT, Remates Sunat, emprendedores, subastas

Sunat rematará 7 mil mochilas este viernes 18

Related Posts

Receta para reducir tus gastos

El método ICAE (inventariar, cuantificar, analizar y eliminar) es una herramienta que le permite a las empresas revisar trámites y pagos que han venido cumpliendo durante años. En la siguiente nota, Jorge Lazarte, presidente de ADEBB, nos explica un poco más sobre esta técnica.

Leer más