Compra de deuda: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Compra de deuda: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
Foto: Difusión

Conoce qué beneficios trae la compra de deuda y en qué casos debes recurrir a esta alternativa que brinda el sistema financiero.

Alcides consiguió un préstamo para comprarse un departamento de estreno y ahora tiene que pagarle al “Banco A” S/ 1,500 al mes. Además, en el “Banco B” tiene una deuda de S/ 4,800 porque tuvo que reparar su auto.

Al principio todo iba bien para Alcides, pero luego de unos meses le resultó muy complicado gestionar las deudas que tenía con dos bancos distintos, pues ya no le alcanzaba para pagar a ambas entidades financieras.   

Alcides estaba desesperado y no sabía qué hacer, pero felizmente su amiga Ángela le contó que podía trasladar las deudas que tenía en los bancos A y B a un solo banco, para tener un mejor control de los pagos bajo mejores condiciones, mediante una opción llamada compra de deuda. 

¿Qué es una compra de deuda?

Una compra de deuda es una alternativa que se ofrece en el sistema financiero, a fin que el cliente pueda trasladar sus deudas a una sola entidad, pero con mejores condiciones.

Se trata de una alternativa para quienes tienen deudas de tarjetas de crédito o préstamos en diversas entidades financieras y están obligados a pagar varias cuotas en distintas fechas.

Con la compra de deuda estas personas pueden unificar sus deudas y ordenar sus pagos mensuales, inclusive bajo mejores condiciones. 

¿Qué beneficios trae la compra de deuda?

1. Ahorro de dinero

Con la compra de deuda es usual que se paguen menos intereses al reducirse la tasa. También se pagarán menos comisiones porque, por ejemplo, en lugar de pagar 2 veces el seguro de desgravamen en dos tarjetas distintas, se pagará una vez, lo cual es un ahorro de dinero.  

2. Ahorro de tiempo

Ya no tendrás que repartir tu tiempo entre varias entidades financieras para cumplir con tus obligaciones. Con la compra de deuda todo se reducirá a un solo pago en una sola entidad.

3. Ordena tus finanzas          

Al agrupar todas tus deudas de tarjetas de crédito o préstamos solo en una institución financiera, mantendrás un monto fijo de pago mensual.

Así tendrás una sola fecha de pago y un solo monto a pagar, lo cual será más fácil de recordar y traerá orden a tus finanzas.

4. Tu historial crediticio no se verá afectado

Otro punto a favor si optas por la compra de deuda es que tendrás la oportunidad de cumplir con tus pagos a tiempo. Así te librarás del riesgo de ser reportado en Infocorp y que en un futuro las entidades financieras se nieguen a prestarte.

Como recomendación, si decides optar por la compra de deuda debes establecer el plazo de tu nuevo préstamo, pues este define el valor de la cuota. Recuerda que, a mayor plazo, mayor número de cuotas y más intereses.

Establece un orden que pueda garantizar el pago de tu deuda. Una vez cancelados los préstamos con la compra de deuda, evita asumir otras obligaciones que hagan que te sobre endeudes.

¿Qué opciones tengo para la compra de deuda?

La fintech peruana Prestamype ofrece a sus clientes la posibilidad de consolidar todas las deudas que tengan con entidades bancarias como el BCP, Interbank, BBVA, entre otras, por medio de un préstamo con garantía hipotecaria y con la oportunidad de calificar a un monto desde S/20 mil hasta S/1 millón.

Prestamype, bajo la modalidad de compra de deuda, ofrece una de las tasas de interés más competitivas del mercado, donde todos los gastos están incluidos dentro de la tasa de costo efectiva anual. Otras ventajas son sus esquemas de pago y cuotas mensuales.

El proceso es fácil y rápido. Solo tienes que llenar el formulario en (https://www.prestamype.com/prestamos) y precalificar en línea; luego serás agendado a una reunión virtual o presencial para verificar la documentación del inmueble.

Finalmente, después de la tasación, aceptar el contrato en notaria, recibirás el desembolso de tu compra de deuda.

Conclusión

La compra de deuda es una opción para que el cliente consolide cada una de las deudas que tiene en una sola entidad financiera, pagando una sola cuota mensual y una mejor tasa de interés.

La compra de deuda le permitirá mantener un monto fijo de pago mensual, ajustado a una tasa y cobro de comisiones iguales en cada cuota.

Además, al tener que realizar un solo pago mensual, la persona puede programar los pagos para que no se le pase el día que tenga que cumplir con la deuda y así mantener un buen récord crediticio, evitando ser reportado en Infocorp y que as entidades financieras se nieguen a prestarle. ¿Qué esperas? Consolida tus deudas con Prestamype.

Contenido patrocinado       

Total
30
Shares
Post previo
Concurso premiará a los mejores electricistas del Perú y la región

Concurso premiará a los mejores electricistas del Perú y la región

Post siguiente
Adopción de pagos sin contacto llega al 47 % en Perú

Adopción de pagos sin contacto llega al 47 % en Perú

Related Posts