Conoce 6 beneficios que trae el uso de billeteras móviles

Conoce 6 beneficios que trae el uso de billeteras móviles
Foto: Difusión

A pesar del avance que vienen experimentando, millones de usuarios financieros todavía no usan las billeteras móviles en su día a día. Por ello repasemos qué beneficios traen.

En el último año, la tenencia de billeteras móviles o cuentas conectadas a un celular se duplicaron en América Latina, según el más reciente Índice de Inclusión Financiera de Credicorp, pasando de un 11% a un 26% de ciudadanos de la región que afirman tener una. 

LEE: Finanzas personales: estrategias para cumplir tus propósitos este 2023

En el Perú, Yape ya cuenta con más de 11 millones de usuarios que mes a mes realizan unas 100 millones de transacciones. A pesar de este avance, aún millones de usuarios financieros no usan las billeteras móviles en su día a día.

Por ello, Rufino Arribas, Líder de la Tribu Yape, presenta 6 beneficios de usar billeteras digitales en el Perú: 

1. Agiliza tus pagos. Usando una billetera móvil es más rápido pagar o hacer una transferencia por un servicio. Desde las compras del mercado hasta una compra online, las billeteras permiten cerrar una transacción independientemente de si se tiene o no efectivo a la mano. 

2. Puedes recargar tu celular. Yape es el principal medio recargas de celulares del Perú, con aproximadamente 44 millones de transacciones durante el 2022. La recarga de procesa en cuestión de minutos y funciona con todos los operadores del mercado. 

3. Potencia tu negocio. A la fecha más de 2.3 millones de empresas cuentan con una cuenta de Yape Negocios para sus operaciones diarias. Esto les permite tener un medio de pago digital para sus ventas online y presenciales.Los que más la usan son los taxistas, los puestos de mercado, las bodegas y los minimarkets. 

LEE: Cómo planificar tus finanzas anuales para vivir más tranquilo

4. Promociones y descuentos. Con el objetivo de convertirse en una superapp, Yape hoy ofrece a sus usuarios promociones exclusivas usándolo como medio de pago. Entre los descuentos se pueden encontrar servicios desde transporte y restaurantes, hasta tecnología, deportes y farmacias. Al cierre del 2022 se espera llegar a unas 500 mil promociones canjeadas a través de este medio. 

5. Créditos en la palma de la mano. Además de un ser un vehículo de inclusión, también las billeteras móviles en el mundo han permitido que más personas inicien su camino de generar historial crediticio. En el Perú, por ejemplo, ya se pueden acceder a microcréditos de hasta S/200 con desembolsos automáticos y a una sola cuota a través de Yape. 

6. Invierte desde S/20. A través de Yape se puede invertir directamente en tyba, la fintech de Credicorp que busca democratizar el acceso a las inversiones de manera digital. Tyba tiene cero costos de transacción y el rendimiento de tu dinero dependerá de qué fondo elijas a la hora de invertir. Puedes acceder a esta funcionalidad sin salir de Yape. 

LEE: Ordena tus finanzas personales con esta estrategia

LEE: Finanzas personales: consejos financieros para comenzar el 2023 con el pie derecho

Total
1
Shares
Post previo
Congreso da voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola

Congreso da voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola

Post siguiente
Cómo aprovechar un dólar a la baja para hacer más rentable tu negocio

Cómo aprovechar un dólar a la baja para hacer más rentable tu negocio

Related Posts