Conoce el estado de tu deuda en el sistema financiero

Redacción PQS
app sbs deuda sistema financiero

La SBS ha presentado un aplicativo para desktops que te permitirá acceder a tu reporte de deudas y conocer tu calificación crediticia en el sistema financiero, de forma gratuita.

> LEE: Finanzas personales: Cómo lograr un buen presupuesto y ahorro

Ahora podrás conocer si registras alguna deuda en el sistema financiero o cuál es tu calificación crediticia a través de una nueva aplicación web, que ha creado la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

De forma gratuita y cuántas veces lo necesites, puedes acceder al app “Reporte de Deudas” de la SBS desde tu oficina o casa. Patricia Willstatter, jefa de plataforma de Atención al usuario de la Superintendencia, precisó que la única “limitación” es que solamente el titular de la información puede acceder a ella.

Así, el usuario debe registrar todos sus datos personales, incluyendo información específica que solo aparece en el DNI.

Luego, obtendrá de forma inmediata su reporte de deudas, es decir, los créditos contratados con alguna empresa del sistema financiero -nombre de la entidad y el monto adeudado- con no más de cinco años de antiguedad y su calificación crediticia con una ‘semaforización’.

También puedes exportar la información en un archivo PDF para su impresión física.

Para conocer tu estado ingresa a la web app de la SBS. Esta información estará próximamente disponible en la aplicación móvil de la SBS.

> LEE: Cinco consejos para no dañar tu historial crediticio

> LEE:

#SomosMás: ¡42.1 millones de estadounidenses son #independientes! http://goo.gl/NQcB4j #emprendimiento

Posted by PQS on Jueves, 1 de octubre de 2015

Fuente: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Mis primeros 5K

Post siguiente
estudiantes, orientación vocacional, fotografia, diplomado, publicidad

Dirección de arte para fotografía: ¿Cómo y dónde aplicarla?

Related Posts
Total
0
Share