Conoce las mejores fechas para comprar con tarjeta de crédito

Carlos Guzmán
Tu tarjeta de crédito puede ser una gran ayuda si la utilizas correctamente y conoces las dos fechas clave en la que deberías usarla. ¡Descubre qué fechas son en la siguiente nota!
Tarjeta de crédito, finanzas personales, banco, consejos

Tu tarjeta de crédito puede ser una gran ayuda si la utilizas correctamente y conoces las dos fechas clave en la que deberías usarla. ¡Descubre qué fechas son en la siguiente nota!

Lector, tu tarjeta de crédito puede ser una gran ayuda si la utilizas correctamente y conoces las dos fechas clave en la que deberías usarla. ¡Descubre qué fechas son en la siguiente nota!

>LEE: Seis tips para comprar con tarjetas de crédito

Como te decíamos, el ABC de la Banca del BCP nos explica en qué fechas conviene más comprar con tarjeta de crédito:
 

1. Fecha de cierre (Fecha de corte o de facturación)

Indica el día en el que se emite el estado de cuenta con las compras y demás operaciones realizadas hasta esa fecha. Por ejemplo, si tu fecha de cierre es el 10 de cada mes, esto significa que tu estado de cuenta registrará los consumos realizados entre el día 11 del mes previo y el 10 del mes actual. Por tanto, todas las operaciones que realices después de esa fecha se registrarán en tu siguiente estado de cuenta.
 

2. Fecha límite de pago

Señala el último día en que debes hacer el pago de tu tarjeta de crédito. Recuerda que no debes esperar hasta esta fecha para recién realizar el pago, pues podría suceder algún contratiempo que te dificulte hacer el pago. Si pagas después de esta fecha, asumirás cobros adicionales como la penalidad por pago atrasado.
 

Caso práctico

Pongamos un caso práctico: estas fechas nos ayudan a conocer cuántos días tenemos para realizar el pago de lo que consumimos. Supongamos que la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito es el 10 de cada mes y la fecha límite de pago, el 25.

Si deseas comprar un televisor la fecha ideal para hacerlo sería el 11 de mayo, ya que no deberás pagar esa compra el 25 de mayo, sino que tendrás plazo hasta el 25 de junio, tu fecha límite de pago.

Pero si decides hacer la compra antes de la fecha de cierre (antes del 10 de mayo), deberás pagar el televisor durante el mismo mes, o sea, el 25 de mayo, y por tanto contarás con menos días hasta el día de tu fecha límite de pago.

Patricia Fóster, especialista en Finanzas Personales del BCP, destacó que “conocer estas dos fechas resulta un dato importante para tomar decisiones sobre cuándo es el momento que más me conviene realizar una compra.”

Vía: Andina    

>LEE: Qué hacer si recibes una tarjeta de crédito que no has pedido

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Natura, cosméticos, Claro, consultoras, ventas

Natura: consultoras contarán con planes telefónicos especiales para digitalizar sus ventas

Post siguiente
video, video digital, Perú, Videos, IMS, peruanos

Los peruanos consumimos 13 horas de video digital a la semana

Related Posts
Cuidando tus finanzas personales en Navidad

Cuidando tus finanzas personales en Navidad

Emprendedor, en esta época del año solemos hacer una mayor cantidad de gastos y compras, y muchas veces lo hacemos de manera desordenada, lo que ocasiona que nuestro presupuesto pueda verse afectado. El ABC de la Banca del BCP te presenta consejos simples pero importantes para disfrutar de estas fiestas de manera responsable.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share