Consejos para alquilar un departamento solo

Consejos para alquilar un departamento solo
Foto: Andina

Conoce algunos consejos que te serán muy útiles si estás planeando alquilar un departamento solo.

De acuerdo con diversos estudios, los peruanos salen de sus hogares familiares alrededor de los 29 años, siendo de los mayores en Latinoamérica. Algunos prolongan esta decisión por diferentes factores, pero más allá del tiempo que tome, es un hecho inevitable.

LEE: Cuatro beneficios que obtienes con los préstamos con garantía hipotecaria

Y aunque la independencia puede ser muy atractiva también puede llegar a ser retadora. No alcanza con sentirse autosuficiente, sino que hay que contar con una solvencia económica, una buena administración y habilidad para hacer frente a múltiples responsabilidades.

Ante esta situación, Luciano Barredo, gerente de marketing del Grupo Navent, dueño de Urbania y Adondevivir, nos brinda algunos consejos si estás planeando alquilar un departamento solo.

Define tu presupuesto

Antes de comenzar la búsqueda de un departamento debes comprender cuánto dinero puedes gastar en alquiler, teniendo en cuenta que el promedio en Lima bordea los S/ 2.725 al mes. En otras palabras, necesitas elaborar un presupuesto. Se recomienda evaluar los egresos fijos, eliminar los no necesarios y poder reservar un dinero destinado al alquiler del inmueble.

Determina los gastos extra

El costo de alquilar casi siempre requerirá otras tarifas. Entre estas se encuentra el depósito de la garantía que normalmente es el alquiler de un mes y generalmente es reembolsable al final de su contrato de arrendamiento, siempre que deje el apartamento en las mismas condiciones que cuando se mudó por primera vez. Es esencial comprender todas las tarifas que deberá pagar antes de realizar su depósito.

LEE: Cinco tips para hacer realidad el sueño del jardín en el departamento

Determina las características y comodidades

Antes de comenzar la búsqueda de apartamentos, es importante determinar cuáles son tus necesidades frente a tus deseos. En otras palabras, ¿cuáles son las características y comodidades que te gustaría en tu nuevo departamento? Es necesario considerar la ubicación antes de buscar servicios y características específicas. Asegúrate de tener en cuenta si necesitas dos dormitorios, un dormitorio o un estudio.

Vea el departamento antes de firmar el contrato

Siempre que sea posible, pide ver el departamento que desea alquilar. Incluso si es exactamente como el modelo, es posible que esté en una zona que le resulte indeseable. Esto también le dará la oportunidad de ver el estado del lugar y, lo que es igualmente importante, el estado de los pasillos y áreas comunes. Mirar lo que va a alquilar eliminará la mayoría, si no todas, las sorpresas.

Como en cualquier presupuesto, algunos gastos serán fijos, en los que no podrá reducir los costos. Estos gastos incluyen alimentos, atención médica, servicios de telefonía, entre otros. Al determinar su presupuesto, deberá sopesar o priorizar estos gastos. Esto afectará directamente el dinero que tendrá disponible para el alquiler mensual.

LEE: ¿Qué buscan los jóvenes al momento de comprar un departamento?

LEE: Conoce el perfil del viajero peruano pospandemia

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tercerización: Se vienen más efectos nocivos – Por Jorge Toyama

Tercerización: Se vienen más efectos nocivos – Por Jorge Toyama

Post siguiente
Tercerización laboral: Ya hay más de 100 acciones de amparo contra decreto del Ejecutivo que la limita

Tercerización laboral: Ya hay más de 100 acciones de amparo contra decreto del Ejecutivo que la limita

Related Posts