Consejos para elegir tu cuenta sueldo

Es muy importante que tomes en cuenta varios aspectos antes de escoger el banco que será el encargado de cuidar el dinero proveniente de tu trabajo. PQS ha preparado unos consejos que debes considerar. >LEE: Aprende a leer bien tus estados de cuenta
Consejos para elegir tu cuenta sueldo

Es muy importante que tomes en cuenta varios aspectos antes de escoger el banco que será el encargado de cuidar el dinero proveniente de tu trabajo. PQS ha preparado unos consejos que debes considerar.

>LEE: Aprende a leer bien tus estados de cuenta

Es muy importante que tomes en cuenta varios aspectos antes de escoger el banco que será el encargado de cuidar el dinero proveniente de tu trabajo.

Te damos unos consejos a considerar:

La tasa de rendimiento efectivo anual (TREA). La TREA es la tasa que permite saber cuánto se ganará efectivamente por el dinero que se deposite en el banco. Dicho índice incluye los intereses que se ganarán y todos los costos regulares de la cuenta. Debido a esto es importante comparar entre las entidades financieras, a pesar de que las tasas ofrecidas por este tipo de cuentas no rentabilizan el dinero, ya que existen diferencias entre los valores.   

>LEE: Aprende a leer bien tus estados de cuenta

El cobro de comisiones es algo muy común en los bancos peruanos. El Perú tiene uno de los índices más altos de la región en cobros indebidos de tarifas e impuestos a las cuentas. Se propone verificar las tarifas y seguros.

Los beneficios son hoy en día una característica de los bancos, que se asocian con diversas empresas para brindarles promociones a sus usuarios. Van desde descuentos en productos y servicios, entretenimiento, acumulación de kilómetros para viajar en aerolíneas, etc. Vale la pena evaluar el folleto de beneficios ya que a la larga puede llegar a servir de mucho.

Muchos cajeros automáticos y agencias de retiro de efectivo cobran comisiones dependiendo del banco afiliado. Es muy importante analizar dicho punto y sobre todo revisar los límites diarios de retiro de efectivo.

El internet se ha convertido en una modalidad muy cómoda para “visitar” el banco, hacer pagos y transferencias. Por ende es muy importante identificar que su sitio web y banca virtual sea cómoda, moderna y completa.

>LEE: ¿Quieres ahorrar tu gratificación? Conoce dónde te darán los mejores intereses

Fuente: http://comparabien.com.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Sedapal, reclamos, tarifa de agua

¿Tu recibo de agua salió muy elevado? Aprende cómo reclamar

Post siguiente
tarjetas de presentación, branding, marca, negocios

¿Cómo transformar tus tarjetas de presentación?

Related Posts