Consejos para pasar un día de playa con poco presupuesto

Emprendedor, el verano ya está aquí. Los fines de semana son ideales para ir a la playa y dejar atrás la rutina laboral por un momento. Por eso, PQS comparte contigo estos consejos para aprovechar el verano y no descuidar tu bolsillo.
Consejos para pasar un día de playa con poco presupuesto

Emprendedor, el verano ya está aquí. Los fines de semana son ideales para ir a la playa y dejar atrás la rutina laboral por un momento. Por eso, PQS comparte contigo estos consejos para aprovechar el verano y no descuidar tu bolsillo.

Emprendedor, el verano ya está aquí. Los fines de semana son ideales para ir a la playa y dejar atrás la rutina laboral por un momento. Por eso, PQS comparte contigo estos consejos para aprovechar el verano y no descuidar tu bolsillo.

> LEE: Cuatro errores financieros que debes evitar en 2016

Tras hacer la suma, podría resultar que pasar un día en la playa te costaría más de S/.50, similar a una salida de fin de semana a un bar o discoteca.

1. Pasajes

Si no tienes carro, no hay ningún problema. 

Para ir a las playas de la Costa Verde puedes utilizar el servicio del Metropolitano por 50 céntimos. Los buses circulan de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5:30 p.m., mientras que los sábados y domingos funcionarán hasta las 6:45 p.m.

El recorrido del servicio Circuito de Playas del Metropolitano parte desde la estación Matellini del Metropolitano, y seguirá por la avenida Huaylas, llegará al malecón de Chorrillos, Sombrilla, Agua Dulce, Pescadores, Herradura, para retornar por la avenida Paraguay hasta Matellini.

Por otro lado, para ir al sur, digamos hasta el kilómetro 40 donde están playas como Pulpos, Caballeros o más allá, a Punta Negra (km 44), debes acercarte al paradero de la Panamericana Sur cruce con Benavides, desde donde salen colectivos que cobran S/.10 aproximadamente a cada pasajero, o S/.5 en couster.

Si decides ir en grupo, un taxi te puede cobrar arriba de S/.40. También puedes tomar un bus en la avenida Venezuela, donde algunas líneas cobran arriba de S/.8.

 

2. Alimento

Si estás yendo en un grupo de dos o tres personas, te recomendamos llevar dos botellas con agua de dos litros (S/.2.50 por cada una), porque los productos suelen estar un poco más caros allá.

Asimismo, evita llevar comida porque por lo general no hay dónde dejar los residuos y también podría malograrse a causa del calor. Puedes llevar tres o cuatro paquetes largos de galletas saladas o dulces de S/.3.00 cada uno proximadamente.

Si deseas almorzar en la playa, puedes buscar restaurantes cercanos a los balnearios. Acá puedes encontrar menús marinos desde los S/.15 o platos como ‘tiraditos’, ‘jaleas’, etc., desde S/.20. 

Si vas a Punta Hermosa (42 km de Panamericana Sur), te recomendamos visitar el mercado municipal, donde encontrarás menús para todos los gustos desde los S/.10. Además puedes tomarte un poderoso jugo de frutas a solo S/.5.

 

Foto: Foursquare

 

3. Salud

Para proteger tu piel y la de tus hijos o acompañantes, es recomendable comprar un bloqueador solar de SPF100, que ofrece mayor protección a rayos solares y ultravioleta. Estos cuestan aproximadamente S/.37, aunque también puedes encontrar presentaciones de sachet más económicas (S/.1.50).

No olvides llevar una gorra (S/.15) y lentes oscuros con protección UV (visita un oftalmólogo para que te recomiende aquellos que realmente cuidarán tus ojos).

Recuerda no dejar basura en tu visita a la playa para que puedas volver a disfrutarla y para que otras personas también lo hagan junto a sus familias.

> LEE: Cuatro beneficios de un trabajador part-time

> LEE:

¡Conoce qué se requiere y todo lo necesario para comenzar este #negocio! http://goo.gl/3e5jZF

Posted by PQS on lunes, 4 de enero de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat, Impuesto a la Renta, impuestos, tributacion

Independientes que ganen hasta S/.2.880 al mes no pagarán Impuesto a la Renta

Post siguiente
equipo

Siete tips para aprovechar el trabajo en equipo

Related Posts