Consejos para proteger tu dinero y disfrutar de las Fiestas Patrias sin riesgos

Consejos para proteger tu dinero y disfrutar de las Fiestas Patrias sin riesgos
Foto: difusión

Si decides sacar tu gratificación de Fiestas Patrias desde los cajeros automáticos te recomendamos ir acompañado, no confiar en extraños y realizar tus retiros durante el día.

Disminuir el uso de efectivo y optar por operaciones en plataformas electrónicas podría reducir significativamente el índice de robos y asaltos durante Fiestas Patrias, una época en la que los trabajadores reciben su primera gratificación del año, señala Roberto Casana, jefe de Ciberseguridad de Caja Piura.

¿Qué hacer?

Se recomienda que los peruanos reduzcan el uso del dinero cash y sustituirlo por medios de pago como tarjetas de débito, crédito y métodos electrónicos, que les brindarán mayor seguridad en sus operaciones. De hecho, podrán aprovechar las promociones y descuentos especiales que ofrece el mercado electrónico.

El especialista sostuvo que, “es importante que los usuarios y clientes del sistema financiero, empiecen a adoptar hábitos adecuados y seguros con su dinero y puedan realizar transacciones eficaces, que no pongan en riesgo su vida en las próximas Fiestas Patrias”.

Otra de las ventajas de reducir el uso de efectivo es que minimiza el contacto con billetes y monedas, contribuyendo a una mayor higiene y salud, especialmente importante en épocas como las festividades del aniversario patrio donde se presentan eventos concurridos.

Consejos de seguridad

“Si decides sacar tu gratificación desde los cajeros automáticos te recomendamos ir acompañado, no confiar en extraños y realizar tus retiros durante el día para reducir el riesgo de ser víctima de un asalto. Prefiere cajeros ubicados en lugares bien iluminados y concurridos, como centros comerciales o dentro de una sucursal bancaria, porque suelen ser más seguros”, señaló el especialista de Caja Piura.

Recuerda que el espíritu de celebrar el Aniversario Patrio no reside en gastar dinero, sino en compartir momentos con tus seres queridos en los días feriados. “Es importante ser realista y no sólo gastar, sino prevenir de ser víctimas de fraude o robo, disminuyendo el uso del dinero en efectivo en lugares riesgosos. Recuerda que puedes gastar y buscar maneras de disfrutar sin comprometer tu estabilidad financiera”, enfatizó el ejecutivo.

Total
0
Shares
Post previo
PERUMIN convoca a colegios del país a participar en Premio Nacional de Minería Escolar

PERUMIN convoca a colegios del país a participar en Premio Nacional de Minería Escolar

Post siguiente
Cinco características que necesita una startup para volverse un modelo de negocio exitoso

Cinco características que necesita una startup para volverse un negocio exitoso

Related Posts