Consejos para que puedas mantener tus finanzas en orden

Consejos para que puedas mantener tus finanzas en orden
Foto: Pexels

Muchas veces tenemos pequeños gastos que no parecen significativos, pero la suma de ellos se convierte en una cifra importante, afectando nuestras finanzas. ¡Sigue leyendo para más consejos!

Solo el 13 % de los adultos en el país cuenta con un nivel alto de educación financiera, lo que desencadena que cerca del 85 % presente un desbalance entre sus ingresos y gastos, indica la última Encuesta Nacional de Capacidades Financieras en el Perú.

El sondeo fue realizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En ese sentido, el ABC del BCP comparte siete consejos para mantener tus finanzas ordenadas:

1) Siempre ten un presupuesto

Te ayudará a poder organizarte, a tener claro cuánto dinero estás destinando en cada responsabilidad y de cuánto puedes disponer. Recuerda siempre actualizarlo y tratar de respetarlo.

    2) Cuídate de los gastos hormiga

    Muchas veces tenemos pequeños gastos que, en su momento, no parecen significativos, pero la suma de ellos se convierte en una cifra importante, afectando nuestras finanzas.

    3) Ahorra e invierte

    El hábito del ahorro hará posible alcanzar nuestras metas y poner nuestro dinero a trabajar hará que este crezca más rápido. Por ejemplo, puedes lanzar un emprendimiento, abrir cuentas a plazo fijo o invertir en fondos mutuos.

    4) No olvides tu fondo de emergencia

    Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y un fondo de emergencia ayudará a hacerles frente. Lo ideal es que sea el equivalente a entre 3 a 6 meses de tu sueldo actual.

    5) Genera y cuida tu historial crediticio

    Este te permitirá acceder a los créditos y productos que ofrecen las entidades bancarias, evitando caer en el riesgo de los préstamos informales.

    6) Aprovecha los productos financieros

    Conociéndolos a fondo podrás optar por los que más te convengan según tus necesidades y sacarles el jugo.

    7) Capacítate

    Existen diversos cursos gratuitos donde podrás adquirir o reforzar tus conocimientos para mejorar el manejo de tus finanzas personales. ¡Aprovéchalos!

    Total
    0
    Shares
    Post previo
    Recomendaciones para realizar cambios de moneda a través de plataformas digitales

    Recomendaciones para realizar cambios de moneda a través de plataformas digitales

    Post siguiente
    Chocolates de Áncash en la mira de compradores colombianos

    Chocolates de Áncash en la mira de compradores colombianos

    Related Posts