Consolidación de deudas: cinco beneficios para iniciar el 2023 en orden

Consolidación de 2023deudas: cinco beneficios para iniciar el 2023 en orden
Foto: Difusión

La mejor forma de llevar bien las finanzas es manteniendo en orden los compromisos financieros y deudas, para así evitar que la calificación en el sistema financiero se vea afectada.

Se inicia un nuevo año y todas las personas desean empezar a llevar de manera correcta y cuidadosa sus finanzas. La mejor forma de lograrlo es manteniendo en orden los compromisos financieros y así evitar que la calificación en el sistema financiero se vea afectada, a consecuencia de no poder cumplir con todas las obligaciones.

LEE: Más usuarios reprograman pago de sus deudas con tarjetas de crédito

Los préstamos personales, de consumo, tarjetas de crédito, entre otros, aglomeran las deudas que, además, varían según la tasa de interés y el plazo. Además, muchas personas adeudan a más de una entidad financiera, generándose un desorden en las fechas de pago y perjudicando su capacidad económica para cancelar cada uno de ellos.

Para Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, la consolidación de deudas se convierte en una gran alternativa para comenzar a pagar menos y ya no en distintas entidades, sino en una sola.

Para ello, comparte cinco beneficios de realizarla, a través de los créditos con aval hipotecario, para iniciar un 2023 en orden:

1. Largo plazo. Este tipo de créditos, brindan un mayor plazo de pago a diferencia de los préstamos personales, ya que, pueden financiarse hasta en 10 años. De esta manera el cliente puede pagar una cuota mensual accesible sin necesidad de “ahorcarse”.

2. Reinserción al sistema financiero. Mantener diferentes deudas puede ocasionar que se atrase con alguna de ellas, deteriorando su historial crediticio al ser reportado en las centrales de riesgo. Rebajatuscuentas.com ofrece préstamos con una garantía hipotecaria, aunque figure en una central de riesgo, y así pueda realizar la cancelación de sus deudas; permitiéndole así reinsertarse al sistema financiero y recuperar su score crediticio.

LEE: Conoce cinco beneficios de realizar una consolidación de deudas

3. Ahorro y liquidez. Tener obligaciones con más de una entidad financiera genera pagar también diferentes tasas de intereses en cada una de ellas, abonando mucho más y perdiendo dinero. Al consolidar sus deudas, cancelará solo un interés mensualmente y así tendrá mayor liquidez mensual la cual puede destinar a su fondo de ahorro para emergencias, un viaje en familia, etcétera. 

4. Mayor financiamiento. Las entidades financieras usualmente conceden hasta el 40% del valor comercial del inmueble. Sin embargo, Rebajatuscuentas.com, financia hasta el 52% de este valor dependiendo del perfil que tenga el cliente y su capacidad de pago. Es decir, en el caso de una casa que vale 100 mil dólares, podrá recibir hasta 52 mil dólares por el inmueble, brindándole así más dinero por su activo.

5. Tasa de interés competitiva y flexibilidad. Es importante saber que los préstamos con garantía hipotecaria son más económicos que los demás; y pueden otorgar tasas más competitivas desde 1.4% mensual. Además, son más flexibles con respecto al historial crediticio, y su ventaja es que mitiga el riesgo de pérdida de capital. Es el match perfecto de ganar-ganar, tanto para la entidad financiera como para el cliente.

LEE: Suben de 68% a 72% los peruanos con deudas en el hogar

LEE: Reportes de deudas bancarias no se podrán utilizar para evaluar candidatos a empleos

Total
1
Shares
Post previo
MEF estima pérdidas de S/ 200 millones durante últimos días de protestas

MEF estima que últimos días de protestas dejaron S/200 millones en pérdidas

Post siguiente
Miles de turistas cancelan visitas al Perú por protestas

Miles de turistas cancelan visitas al Perú por protestas

Related Posts