Contribuyente: actualiza tus datos en la web de SUNAT

Redacción PQS
La SUNAT continúa con su campaña de actualización de datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC) a través de su portal institucional, dirigida a quienes están inscritos en el Régimen General y Régimen Especial del Impuesto a la Renta. Hasta el momento más de 751 mil ya cumplieron con esta obligación. > LEE: ¿No consigues trabajo? Ten en cuenta estos pasos
Sunat: Cae morosidad de contribuyentes en pago de tributos

La SUNAT continúa con su campaña de actualización de datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC) a través de su portal institucional, dirigida a quienes están inscritos en el Régimen General y Régimen Especial del Impuesto a la Renta. Hasta el momento más de 751 mil ya cumplieron con esta obligación.

> LEE: ¿No consigues trabajo? Ten en cuenta estos pasos

La SUNAT continúa con su campaña de actualización de datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC) a través de su portal institucional, dirigida a quienes están inscritos en el Régimen General y Régimen Especial del Impuesto a la Renta. Hasta el momento más de 751 mil ya cumplieron con esta obligación.

> LEE: ¿No consigues trabajo? Ten en cuenta estos pasos

 

Debes saber que los contribuyentes del Régimen General y Especial están obligados a comunicar tanto su correo electrónico como el número de teléfono móvil, mientras que el resto deben comunicar sólo uno de estos dos datos. Esta información permitirá que recibas oportunamente todas las comunicaciones que te envíe la SUNAT.

Una vez que procedas con actualizar los datos solicitados, SUNAT te remitirá un “código de verificación” a tu correo electrónico, el cual deberás utilizar para culminar con el proceso ingresando al módulo SUNAT Operaciones en Línea (SOL). Hasta el momento más de 350 mil contribuyentes ya realizaron este trámite.

Ten en cuenta que si no registras el “código de verificación”, no habrás culminado con el procedimiento de actualización y por lo tanto no podrás solicitar la autorización de impresión y/o importación de comprobantes de pago, limitando tus actividades comerciales.

Los contribuyentes que ya actualizaron sus datos vienen recibiendo recordatorios de fechas de vencimiento de sus obligaciones, avisos de deudas declaradas pendientes de pago, informaciones sobre los fraccionamientos aprobados, las fechas de pago de sus cuotas y devoluciones pendientes de cobro. También se les remite mensajes sobre campañas de facilitación, entre otros.

 

¿Cómo actualizo mis datos?

Para actualizar tus datos, ingresa a la web de SUNAT con tu “Clave SOL” y dirígete a “Mi RUC y otros registros”. El procedimiento es rápido y sencillo, lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa, oficina o centro de labores, las 24 horas del día.

Para mayor información sobre cómo actualizar tus datos del RUC, puedes ingresar al portal institucional de la SUNAT o comunicarse con la Central de Consultas Telefónicas a los números 0-801-12-100 (llamadas desde un teléfono fijo) ó 315-0730 (llamadas nacionales y desde celulares).

> LEE: Cuatro consejos para aumentar tus posibilidades en una entrevista de trabajo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Innóvate Perú Mejora de Calidad

Innóvate Perú y Produce financian emprendimientos con S/. 45 mil

Post siguiente
logo, marca, zara, absolut

Dos logos exitosos y qué aprender de ellos

Related Posts
Total
0
Share