Contribuyente: ya puedes presentar tu declaración de renta 2015

Redacción PQS
Emprendedor, este año alrededor 900 mil contribuyentes cumplirán con su responsabilidad tributaria. Conoce aquí cómo puedes presentar tu declaración de renta.
Contribuyente: ya puedes presentar tu declaración de renta 2015

Emprendedor, este año alrededor 900 mil contribuyentes cumplirán con su responsabilidad tributaria. Conoce aquí cómo puedes presentar tu declaración de renta.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informa que desde el 15 de febrero todos los contribuyentes que deben presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta correspondientes al año 2015, tienen a su disposición los formularios virtuales con información que servirá para su elaboración, resultando más sencillo y rápido el cumplimiento de esta obligación.

> LEE: Los seis peores errores de las finanzas personales

 

¿Qué formulario debo presentar?

El formulario virtual 702 está dirigido a empresas (Rentas de Tercera Categoría) que tengan ingresos menores a 300 UIT anuales (S/.1 millón 185 mil)  y contiene información precargada. Este documento electrónico tiene menos casillas que el PDT 702, permitiendo la importación de archivos en Excel, lo que facilita la presentación de la declaración.  

El formulario virtual 701 está dirigido a personas naturales con ingresos superiores a S/. 25 mil, en el 2015,  por Rentas de Primera Categoría (alquiler de uno o más bienes muebles o inmuebles), Segunda Categoría (ganancias de inversiones de capital), Cuarta Categoría (ingresos como profesional independiente) y/o Quinta Categoría (rentas de trabajo).

SUNAT estima que en esta Campaña de Renta 2015 alrededor de 900 mil contribuyentes cumplan con esta responsabilidad tributaria.

 

Fraccionamiento inmediato

Los contribuyentes (personas naturales) que no puedan pagar la deuda tributaria que se calcule en la declaración, podrán fraccionarla inmediatamente, paralelamente con la presentación de su Declaración Anual 2015, a través del formulario virtual 687, disponible también desde el 15 de febrero en el portal de la SUNAT.  

Las solicitudes que no se presenten de manera simultánea, deberán esperar cinco días hábiles para poder ser fraccionadas.

Ten en cuenta que en el caso de las empresas, dicha solicitud se podrá presentar desde el 1 de mayo, adelantándose un mes con respecto al año anterior.

Los montos a fraccionar (para ambos grupos de contribuyentes) deberán ser superiores al 10% de la  Unidad Impositiva Tributaria  (UIT), es decir  S/. 395.

Para mayor información, puedes ingresar a SUNAT, comunicarte con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y (01) 315-0730 (desde celulares). También puedes solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

 

> LEE: Haz que tu dinero alcance para los útiles escolares

> LEE:

 

Es la oportunidad de adquirir maquinas, herramientas, muebles y hasta autos a un bajo precio. Conoce cómo participar de un #remate de la SUNAT AQUÍ http://buff.ly/1mwVeZM

Posted by PQS on lunes, 15 de febrero de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Lovemark: 5 pasos para que tu marca cautive el corazón de tu consumidor

Post siguiente

Óptica Italiana: calidad de servicio para tus ojos

Related Posts
Total
0
Share