Créditos personales: ¿A cuál me conviene acceder para evitar la morosidad?

Créditos personales: ¿A cuál me conviene acceder para evitar la morosidad?
Foto: Difusión

Uno de los motivos por los que incrementa la morosidad en el Perú es el no saber elegir el crédito que mejor se ajuste a las necesidades del cliente. Para que no te pase eso toma en cuenta estos consejos.

Acceder a un crédito personal puede ser de gran ayuda, pues permite financiar un viaje, alguna compra importante o pagar un curso.

Según explica Nelson Tapia, gerente regional de zona sur de Caja Piura, la mayoría de emprendedores que solicita créditos de consumo lo destina a la elaboración de productos caseros y objetos personalizados pues son los que generan mejor rentabilidad.

LEE: Créditos personales: ¿Qué producto es el más conveniente para evitar la morosidad?

Otros clientes usan el dinero para cubrir gastos de alimentación y actividades de recreación. Además, Tapia indica que los usuarios tardan entre 2 y 3 años en cancelar la deuda.

Por eso, para evitar caer en morosidad, Tapia ofrece algunas recomendaciones para elegir el crédito personal que mejor se ajuste a sus necesidades.

1. Credipersonas

Es el producto más solicitado puesto que las cuotas varían de acuerdo a la capacidad de pago del cliente. Y si se ha pagado el 20% del total de las cuotas, se puede solicitar una ampliación de crédito. Para acceder se debe demostrar que el ingreso familiar mínimo es de S/850.

2. Garantía de plazo fijo

Es también uno de los más demandados por personas que poseen depósitos de ahorro a plazo fijo en moneda nacional o extranjera. El monto solicitado puede representar hasta el 90% de lo ahorrado.

3. Descuento por planilla

Se otorga luego tras evaluar sus ingresos fijos y en convenio con su centro de trabajo.

LEE: Rentabilidad de bancos repunta a 17.3% pero se eleva morosidad de deudores

4. Créditos prendarios

Una joya de oro como garantía servirá para acceder a este préstamo. Se entrega el efectivo en 20 minutos y hasta 240 soles por gramo de oro. Además, se puede renovar el crédito a través de la banca por internet.

¿Qué más se debe tener en cuenta para no caer en la morosidad?

Tapia sugiere evitar gastos innecesarios, llevar una administración adecuada del dinero estableciendo objetivos para un plan de finanzas personales, amortizar deudas, ahorrar para un fondo de emergencias y siempre marcar en el calendario la fecha límite de pago.

LEE: Se reduce casi a la mitad morosidad de tarjetas debido a mayores filtros de bancos

LEE: Uso de billeteras digitales supera al de tarjetas de crédito y débito entre peruanos

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pagos online se consolidan como canal de ventas para las pymes peruanas

Pagos online se consolidan como canal de ventas para las pymes peruanas

Post siguiente
¿Qué consideran los inversores en medio de la incertidumbre?

¿Qué consideran los inversores en medio de la incertidumbre?

Related Posts