¿Cuáles son los beneficios de hacer pagos con tarjetas?

Más del 30% de los peruanos cuenta con una tarjeta de débito o crédito.
pago_con_tarjeta

Más del 30% de los peruanos cuenta con una tarjeta de débito o crédito.

Las transacciones con efectivo pueden originar diversos riesgos como informalidad, pérdida de dinero o estafa porque no existe un registro de las operaciones que efectúa la persona. Ante esta situación, el pago con tarjetas surge como una alternativa cómoda y segura.

>LEE: Mastercard: En el 2023 solo habrán pagos sin contacto

“Alrededor del mundo, el uso del efectivo va disminuyendo; sin embargo, en el Perú el pago con tarjetas genera miedo por desconocimiento. Caja Piura, como institución que impulsa la educación financiera en el país, fomenta los pagos electrónicos y la eliminación de transacciones con dinero en efectivo”, comentó Patricia Rojas, jefa de servicios electrónicos de Caja Piura.

Existen diversas razones para recomendar el pago con tarjetas y el ejecutivo las describe:

  1. Comodidad

Salir de casa sin preocuparse por el efectivo o dejar de calcular si el dinero que tenemos en la billetera nos alcanza pasan a segundo plano si efectuamos el pago con tarjetas.

  1. Seguridad

Con transacciones digitales no existen billetes falsos o pérdida de dinero. Si se realiza algún uso indebido de la tarjeta, los seguros de protección anti-robos de las entidades financieras cubren el monto.

  1. Beneficios

Las financieras brindan recompensas al hacer transacciones con las tarjetas que les pertenecen como descuentos en restaurantes o tiendas. 

  1. Finanzas mejor gestionadas

Tener un registro de gastos permite llevar un mejor control de egresos y no exceder del presupuesto mensual. Llevar efectivo en los bolsillos induce a las personas a realizar compras de cosas no contempladas.

>LEE: Conoce los peores errores de las finanzas personales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

CONCYTEC: estas son las alternativas de financiamiento que ofrece este año

Post siguiente
(Foto: Shutterstock)

Cinco consejos para viajes largos por Semana Santa

Related Posts