¿A cuánto crédito puede aspirar un joven peruano entre 20 y 29 años?

Redacción PQS
El uso de tarjetas personalizadas en jóvenes va en aumento. En Perú representa el 7%.
Las ofertas serán en rubros como viajes, moda, tecnología, hogar, deportes alimentos y bebidas, hogar, ocio, cuponeras, retail, entre otros. (Foto: Freepik)

El uso de tarjetas personalizadas en jóvenes va en aumento. En Perú representa el 7%.

Los jóvenes peruanos son más propensos a consumir todo tipo de productos y para hacerlo utilizan tarjetas de crédito, pero no cualquier tarjeta, ellos buscan que sean personalizadas.

José Antonio Muñiz, gerente de Área Medio de Pagos y Financiamiento al Consumo del BCP,  informó a Gestión.pe que el 7% del parque actual de tarjetas en el Perú es personalizado; es decir, al menos hay 100,000 diseños de Batman y Hello Kitty.

>LEE: Conceptos clave sobre el uso correcto de la tarjeta de crédito para millennials

El público predilecto para este producto son los jóvenes de 20 y 29 años, quienes obtienen una línea de crédito de entre S/ 3,000 y S/ 4,000.

Este grupo, explicó Muñiz, usa su tarjeta personalizada “23% más de los que tienen una tarjeta común y corriente.

>LEE: Los seis mandamientos para proteger la tarjeta de crédito

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