Cuatro beneficios si pagas tus préstamos a tiempo

Ser un buen pagador tiene muchas ventajas en el sistema financiero. Por ejemplo, preservarás un buen historial crediticio. Analicemos cuáles son en la siguiente nota.
préstamos bancarios, finanzas personales, bancos, deudas, emprendedores

Ser un buen pagador tiene muchas ventajas en el sistema financiero. Por ejemplo, preservarás un buen historial crediticio. Analicemos cuáles son en la siguiente nota.

Amigo emprendedor, ser un buen pagador tiene muchas ventajas en el sistema financiero. Analicemos cuáles son en la siguiente nota.

>LEE: Siete consejos para que una pyme pida préstamo bancario

Si pagas tus préstamos a tiempo evitarás retrasos en el pago de tus cuotas y te librarás del pago de penalidades. Además preservarás un buen historial crediticio, indicó el Consultorio Financiero de Mibanco. Mira qué otras ventajas tendrías:

  1. Si eres puntual en el pago de las cuotas de tu préstamo obtendrás mejores condiciones para una siguiente prestación. Tu imagen será la de un cliente de bajo riesgo para los bancos.
     
  2. Tener un historial de pagos impecable beneficia tu relación con la institución financiera. Cuidar tu historial de pagos te servirá para aplicar a otras necesidades de financiamiento a fin de seguir expandiendo tu negocio o para tu crecimiento personal, como: alquilar un local comercial, construir o terminar tu vivienda o adquirir algún tipo de maquinaria para tu negocio.

    Los bancos cuentan con el registro del comportamiento de pago de todos los préstamos que hayas tenido a lo largo de tu vida. Esto es lo que se llama “historial de pagos” o “historial crediticio”; mientras haya sido puntual, te beneficiará como cliente.
     

  3. Si pagas fuera de las fechas de tu cronograma, el banco aplicará costos adicionales a la cuota por ese retraso. Asimismo, la entidad reportará su retraso a una central de riesgos y tu historial crediticio se verá perjudicado frente a todo el sistema.

    Si eso llegara a suceder, obtener un préstamo te será mucho más difícil, será un proceso más lento que limitará su crecimiento como empresario.
     

  4. Una manera de llevar tus cuentas ordenadamente es elegir una fecha de pago y tener un cronograma o una agenda de pagos para estar siempre alerta. Ponerlo a la vista y marcarlo en tu calendario con un color diferente.

Foto: puntoinversiones.com

>LEE: Cuatro requisitos para que un emprendedor obtenga préstamos bancarios

Toma nota de estos consejos para evitar problemas que podrían afectar las finanzas de tu pyme. http://buff.ly/1XVXRC6

Posted by PQS on Lunes, 29 de febrero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
bim, dinero electrónico, billetera móvil

¿Cómo funciona el dinero electrónico?

Post siguiente
Elecciones 2016, candidatos presidenciales, César Acuña, propuestas candidatos

Conoce las propuestas de César Acuña sobre crecimiento económico

Related Posts