Cuatro consejos para invertir el dinero de la gratificación

Cuatro consejos para invertir el dinero de la gratificación
Foto: El Peruano

En una coyuntura de emergencia nacional, siempre es importante tener ahorros, para cubrir cualquier eventualidad. Entérate de qué otras formar puedes invertir tu gratificación.

Las empresas privadas ya han abonado a sus trabajadores la gratificación por Fiestas Patrias. Pero ¿qué es lo mejor que se puede hacer con ese dinero extra?  

LEE: AFP, CTS y gratificaciones: ¿Cuál es la mejor manera de administrar los ingresos de julio?

“Con este ingreso extra, los peruanos podrán cubrir algunas necesidades o gastos y les permitirá tener más holgura en sus presupuestos financieros, por ello es importante definir los gastos mensuales y con ello saber en qué se usará la gratificación”, indicó Javier Mori, Director Legal de Infocorp – Equifax.

Además, hay que tener en cuenta que, en una coyuntura de emergencia nacional, siempre es importante tener ahorros, para cubrir cualquier eventualidad

“En este contexto de pandemia, en el que se enfrenta incertidumbre también en el ámbito económico, es importante tratar de mantenerse al día en el pago de deudas. El peruano que ha incurrido en morosidad tiene en promedio S/. 4,183 como deuda vencida, a abril de este año”, agregó Mori.  

LEE: Qué es un presupuesto y cómo hacerlo en 3 simples pasos

En ese sentido, Mori de Infocorp – Equifax comparte cuatro consejos para invertir tu dinero de la gratificación:  

1. Invertir

Si por mucho tiempo has tenido el sueño de independizarte, esta puede ser tu oportunidad y puedes usar ese dinero extra como capital inicial para tu emprendimiento.

De lo contrario, puedes optar por abrir un fondo mutuo, en el que podrás elegir cuánto estás dispuesto a arriesgar para que tu dinero tenga más rentabilidad y recuerda que puedes disponer de ese dinero cuando lo necesites.  

2. Ahorrar

Puedes optar por ahorrar dinero en un depósito a plazo fijo, un tipo de operación financiera que consiste en depositar dinero por un periodo específico a la espera de una rentabilidad segura, que no representa ningún riesgo.

Recuerda que debes esperar el tiempo pactado para poder disponer de ese ahorro. Esta es una mejor opción que mantener ese dinero en una cuenta de ahorros porque genera ganancias.   

3. Pagar deudas

La gratificación también puede ser bien invertida en el pago de deudas, así se evitará pagar más intereses y se mantendrá un buen historial crediticio.

Esto te permitirá acceder a mejores productos financieros como préstamos o tarjetas de créditos con mejores condiciones.

Según Infocorp- Equifax, la deuda morosa hasta abril del 2021 es de S/ 11 mil millones.

Puedes conocer tu score Infocorp para gestionar adecuadamente tu calificación, ingresando a infocorp.com.pe/deudas 

4. Gastos extra

Este dinero extra puede ser utilizado en renovar algunas cosas del hogar o realizar mantenimientos que son necesarios, sobre todo en un contexto en el que pasamos más tiempo en casa.

También, podemos usar el dinero en cubrir gastos de salud de emergencia o realizar chequeos médicos que estaban pendientes, además de cubrir gastos educativos escolares, universitarios o de maestría.  

LEE: Finanzas personales: Cómo elaborar un plan de ahorros efectivo

LEE: Estrategias para independizarte y evitar el sobreendeudamiento


Total
1
Shares
Post previo
Gamarra estará presente en los Cyber Days de la próxima semana

Gamarra estará presente en los Cyber Days del 19 al 21 de julio

Post siguiente
Inflación comenzaría a reducirse en próximas semanas, según Ministerio de Economía

Inflación comenzaría a reducirse en próximas semanas, según MEF

Related Posts