Cuatro errores financieros que debes evitar si tienes 20

Carlos Guzmán
Emprendedor, por lo general un veinteañero pasa por una etapa de libertad, nuevas experiencias, diversión y aprendizaje. Presta atención a estos cuatro errores financieros a evitar en esa época de la vida.   > LEE: Siete claves para administrar tu sueldo   
Finanzas personajes, jovenes, planificacion, emprendedores, ahorro

Emprendedor, por lo general un veinteañero pasa por una etapa de libertad, nuevas experiencias, diversión y aprendizaje. Presta atención a estos cuatro errores financieros a evitar en esa época de la vida.  



> LEE: Siete claves para administrar tu sueldo 

 

Emprendedor, por lo general un veinteañero pasa por una etapa de libertad, nuevas experiencias, diversión y aprendizaje. Presta atención a estos cuatro errores financieros a evitar en esa época de la vida.  

> LEE: Siete claves para administrar tu sueldo 
 

1. No establecer metas personales
 

Un sueño es solo un sueño, mientras que un proyecto es un sueño con un plan. ¿Quieres comprarte un carro en el futuro, adquirir una vivienda o estudiar una maestría? Es fundamental que te fijes un objetivo y calcules qué debes hacer para lograrlo, tanto en términos personales como financieros. Fíjate metas concretas.
 

2. No hacer planificación financiera
 

Muchos jóvenes se sienten incómodos restringiendo sus gastos a un presupuesto, pero sin éste, es muy fácil que los gastos se vayan de las manos. Sin un presupuesto es difícil ahorrar, cumplir metas importantes o aun llegar a fin de mes.
 

3. No fijarse metas de ahorro
 

Los 20s es la mejor década para empezar a ahorrar. Es también la década en que usualmente empezamos a enfrentar nosotros mismos nuestras propias emergencias. Por ello tener un fondo de ahorros para ese fin resulta indispensable. Fijarse una meta de ahorro mensual e incluirla en el presupuesto es la manera más fácil de conseguirlo.
 

4. No poner límite al rubro “Otros”
 

Los pequeños gastos diarios pueden sumar mensualmente mucho dinero y es fácil perder la cuenta. Para controlar estos gastos, establece un monto diario para ellos según lo que te indique tu presupuesto.  
 

>LEE: Cinco tips para que lleves tus finanzas personales

>LEE:

¡Hay muchos cursos online! ¿Sabes cómo aprovecharlos? Con estos tips será más fácil 😉 http://goo.gl/Ud7HPf #MOOCS

Posted by PQS on Jueves, 12 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
premio pqs 2015, premio pqs, ganadores, emprendimiento

¡Mira aquí la entrevista a los ganadores del Premio PQS 2015!

Post siguiente

Las elecciones de la vida

Related Posts
Total
0
Share