Deudas y jubilación: cómo mantener un historial crediticio favorable después del retiro

Deudas y jubilación: cómo mantener un historial crediticio favorable después del retiro
Foto: difusión

La generación plateada en el Perú demuestra su responsabilidad financiera, abriendo oportunidades para mantener un historial crediticio sólido durante la jubilación.

Según el último estudio presentado por Equifax (empresa de data, analítica y tecnología), en el Perú hay más de 9.9 millones de personas pertenecientes a la generación plateada, que comprende a hombres y mujeres de cincuenta años a más.

Otro dato importante es que el 82% de las personas de 50 años o más pagan sus deudas puntualmente. “Esto posiciona a esta generación como una de las más responsables en cuanto a sus obligaciones financieras y, al mismo tiempo, como un grupo que tiene oportunidades para mantener un historial crediticio favorable durante su jubilación”, destacó José Rivera de Equifax.

Mantener un historial crediticio positivo después del retiro es esencial para acceder a créditos, préstamos y otros servicios financieros en el futuro. Ante ello, José Rivera de Equifax comparte algunos consejos clave para lograrlo:

1. Monitoreo constante: Siga de cerca sus cuentas y asegúrese de pagar sus deudas a tiempo. Utilice servicios de monitoreo de crédito, disponibles en Equifax y en nuestra página web https://soluciones.equifax.com.pe/, si es necesario, para estar al tanto de su situación crediticia.

2. Presupuesto cuidadoso: Planifique sus gastos y asegúrese de vivir dentro de sus posibilidades. Evite el endeudamiento excesivo y las compras impulsivas.

3. Diversificación financiera: Mantenga una variedad de cuentas de crédito, como tarjetas de crédito y préstamos personales, para mostrar un historial de crédito diversificado.

4. Uso responsable de tarjetas de crédito: Si utiliza tarjetas de crédito, pague el saldo completo cada mes para evitar cargos por intereses y acumulación de deuda.

5. Consulte con asesores financieros: Busque asesoramiento de profesionales financieros para optimizar su plan de jubilación y gestionar su deuda de manera efectiva.

“Es esencial que las personas mayores continúen siendo prudentes en su gestión financiera para disfrutar de una jubilación sin preocupaciones y dispongan de acceso a servicios financieros cuando lo requieran”, comentó Rivera.

¿Cómo consultar tus deudas en Infocorp?

1. Ingresa desde AQUÍ a Equifax y sigue los pasos indicados.

2. Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago (S/. 29).

3. Tu reporte llegará al correo electrónico que registraste.

Finalmente, si deseas consultar tu Score Infocorp gratis, solo debes registrarte e ingresar a tu Zona Equifax de manera gratuita. Allí encontrarás tu Calificación Crediticia, un número que va del 1 al 999 y mientras más cerca estés al 999 serás mejor visto ante entidades financieras.

Total
0
Shares
Post previo
“Lunes musical” – Por: Luis Fernando Nunes

“Lunes musical” – Por: Luis Fernando Nunes

Post siguiente
Emprendedor: cómo elaborar el presupuesto anual de tu empresa

Emprendedor: cómo elaborar el presupuesto anual de tu empresa

Related Posts