Día de la Madre: tips para agasajar a mamá sin desequilibrar tu presupuesto

Día de la Madre: tips para agasajar a mamá sin desequilibrar tu presupuesto
Foto: Andina

Por el Día de la Madre suelen abundar las promociones, por lo que se recomienda comparar el historial de precios del producto y verificar que efectivamente hay un descuento antes de adquirirlo. ¡Sigue leyendo para más tips!

El segundo domingo de mayo es el Día de la Madre. Se trata de una fecha para agasajar a todas las mujeres que cumplen un rol fundamental en la sociedad. Por tal motivo, en estas fechas muchos empiezan con la búsqueda del regalo ideal para demostrar su afecto.

LEE: Día de la Madre: tres factores que condicionarán la decisión de compra del consumidor peruano

En ese sentido, el ABC del BCP comparte algunas recomendaciones a tomar en cuenta para agasajar a mamá sin que esto represente un desequilibrio en el presupuesto mensual.

1. Anticípate

Las compras de último minuto por el Día de la Madre son uno de los más grandes enemigos del ahorro. Planificar con anticipación te permitirá tener más tiempo para conseguir el regalo perfecto y aprovechar las promociones y descuentos.

2. Presupuesta

Es fundamental tener conocimiento pleno de cuánto dinero realmente podemos destinar al regalo, almuerzo o agasajo para mamá, para evitar desbalances en tus gastos del mes o sobreendeudarte.

Revisa tu presupuesto mensual y define el monto que podrás destinar para el Día de la Madre, a fin de elegir una opción que se ajuste a él.

3. Compara

Revisar diversos lugares y plataformas te dará la oportunidad de comparar diferentes características y costos para optar por el regalo que se adapte mejor a tus posibilidades y a lo que quieres para mamá.

LEE: Emprendedor: ¿Cómo impulsar tu negocio por el Día de la Madre?

4. Analiza

Cuando se acercan fechas como el Día de la Madre suelen abundar las promociones. Compara el historial de precios del producto y verifica que verdaderamente hay un descuento antes de adquirirlo. Asimismo, evita comprar por impulso y salirte del presupuesto.

5. Define

¿Efectivo o tarjeta? ¿Crédito o débito? Define el método de pago que emplearás. Ten en cuenta que, si optas por un método al contado, debes asegurarte de que esto no represente un desbalance en tus finanzas, y si eliges el pago a crédito, procura pagar la menor cantidad posible de cuotas, pues así pagarás menos intereses.

6. Innova

Un agasajo no tiene que generar necesariamente un gasto. En el Día de la Madre también puedes demostrar tu afecto preparando una comida especial, haciendo una manualidad o elaborando un video emotivo.

LEE: Día de la Madre: peruanos gastarán 265 soles en promedio

LEE: Ventas del retail minorista crecieron 20 % en febrero y superaron los S/ 3,600 millones, según Produce

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Adecco: cuatro de cada diez empresas buscan un diagnóstico empresarial por el bienestar de sus colaboradores

Adecco: cuatro de cada diez empresas buscan un diagnóstico empresarial por el bienestar de sus colaboradores

Post siguiente
Día de la Madre: ¿Cómo los emprendedores pueden potenciar sus ventas online?

Día de la Madre: ¿Cómo los emprendedores pueden potenciar sus ventas online?

Related Posts