Diez consejos para ahorrar durante la campaña escolar

Carlos Guzmán
El inicio del año escolar puede ocasionar más de un dolor de cabeza a los adultos  por los gastos que trae consigo. Toma nota de estos consejos para que el regreso a clases no sea una carga económica y puedas ahorrar.
Campaña escolar, ahorro, finanzas personales, presupuesto, utiles escolares

El inicio del año escolar puede ocasionar más de un dolor de cabeza a los adultos  por los gastos que trae consigo. Toma nota de estos consejos para que el regreso a clases no sea una carga económica y puedas ahorrar.

Amigo lector, el inicio del año escolar puede ocasionar más de un dolor de cabeza a los adultos  por los gastos que trae consigo. Toma nota de estos consejos para que el regreso a clases no sea una carga económica y puedas ahorrar.

>LEE: Los diez mabndamientos de las finanzas personales 
 

Saber qué comprar y manejar el presupuesto con responsabilidad son algunas de las claves para ahorrar durante la campaña escolar. Veamos que más se debe tener en cuenta, según la Plataforma Consumo Inteligente, programa de educación financiera de Master Card:
 

1. Compra lo justo y necesario
 

Prepara una lista de los útiles que necesitas antes de empezar a comprar. Es importante que respetes ese listado y no te salgas del presupuesto, pues de lo contrario te faltará dinero para comprar otros útiles que podrían pedirte luego.
 

2. Revisa qué útiles se puede reusar
 

Antes de realizar una compra, revisa si algunos útiles del año pasado todavía están en buen estado; tal vez los niños los pueden volver a usar y así no habrá un doble gasto.
 

3. Haz tus compras con tiempo para que puedas comparar precios y calidad
 

Si planeas la compra de útiles escolares con anticipación, podrás comparar precios con mayor libertad y encontrar los productos en mejores condiciones. Las prisas siempre encarecen los costos.
 

4. Involucra a la familia en el ahorro
 

A veces los niños son distraídos y pueden terminar extraviando sus cosas, por eso es recomendable etiquetar con su nombre tanto el uniforme como los útiles para que sea más fácil de encontrar en caso de que se mezclen con el de sus compañeros.
 

5. Determina si hay libros o material de consulta que pueden ser compartidos
 

Libros, cuentos, novelas y diccionarios son algunos materiales que pueden ser compartidos entre hermanos, familiares o amigos. Así podrás ahorrar una suma considerable, a la vez que enseñarás a los niños a cuidar sus materiales. Otra buena opción es aprovechar las ferias de libros, pues se puede encontrar  grandes ofertas.
 

6. Evita el último grito de la moda
 

Aunque parezca mentira, la moda aparece hasta en las aulas y muchos niños desean tener objetos de sus personajes favoritos. Todos estos artículos son lindos pero suelen ser más caros; por eso propón a los niños decorar sus útiles como mejor les agrade, así incentivarás su creatividad y al mismo tiempo ahorrarás.
 

7. Comprar al por mayor
 

Puede resultar más beneficioso comprar los útiles como lápices, cuadernos, lapiceros y borradores por media docena en vez de uno por uno. Además de ahorrar, tendrás repuestos durante el año. Para esto podemos incluso asociarnos con otros padres de familia para que resulte más barato.
 

8. Aprovecha las ofertas
 

Algunos almacenes rematan los útiles escolares al finalizar la campaña escolar. Si bien no vas a esperar a que hayan empezado las clases para recién hacer las compras, puedes aprovechar y adquirir artículos que no son tan urgentes, pero necesarios.
 

9. Junta dinero para los gastos escolares con anticipación
 

Trata de ahorrar mensualmente cierta cantidad de dinero para que el regreso a clases no te sorprenda y evites angustias. La idea es disfrutar con los niños cada etapa de sus vidas, y animarlos a iniciar cada nuevo año escolar con emoción.
 

10. Usa el crédito inteligentemente
 

Si vas a utilizar tarjetas de crédito, créditos personales o cualquier tipo de financiamiento debes planificar, comparar costos y ser muy puntual en la fecha de pago.
 

>LEE: Cuatro estrategias para ordenar tus finanzas personales

>LEE:

Esta época es ideal para iniciar una pequeña idea de #negocio http://goo.gl/PVwMub

Posted by PQS on Lunes, 18 de enero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
alpaca, mincetur, exportaciones

Fibra de Alpaca conquista nuevos mercados

Post siguiente
Cinco errores al exponer una idea de negocio

Cinco errores al exponer una idea de negocio

Related Posts
Total
0
Share